EDUARDO ROLDÁN (Valladolid, 1978).
Sin título.
Óleo sobre papel.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 106 x 77 cm; 108,5 x 79 cm (marco).
En esta obra el autor utiliza un lenguaje abstracto, basado en la geometría irregular, de carácter orgánico tanto en su trazado como en los colores. Se trata de un estilo abierto, cuya característica básica es la concepción de la superficie pictórica en su conjunto, como un campo abierto, sin límites y sin jerarquía. Así, como aquí vemos, las formas pictóricas, son fruto de una composición pensada y la experimentación, con una imagen de carácter gestual, no se limitan a una composición sino que van más allá, indicando al espectador que se trata de formas, de ideas o de sugestiones que traspasan las fronteras de lo puramente pictórico.
Eduardo Roldán Galván (Valladolid, 1978) es un autor español cuya trayectoria abarca el periodismo, la narrativa, la poesía, el teatro y la escritura de guiones. Ha sido distinguido con el I Premio Nacional de Poesía Treciembre y el XIV Premio Nacional de Teatro José Martín Recuerda.
Licenciado en Derecho, inició su actividad periodística en 2005, colaborando habitualmente con el diario El Norte de Castilla, así como con su suplemento cultural La sombra del ciprés. En dichos medios ha publicado reseñas y artículos centrados en la literatura, el cine y el jazz. Asimismo, ha participado en la elaboración de guiones para la Radio Televisión de Castilla y León.
En el ámbito literario, es autor de los poemarios Haikus de jazz y El silencio de la piedra, este último galardonado con el mencionado Premio Treciembre. En narrativa ha publicado las novelas Habitación 221, Ámsterdam in fine y Horizonte sumario, esta última inscrita dentro del género negro. Su producción dramática incluye las obras Caso Norma, reconocida con el Premio José Martín Recuerda, La última palabra y Agua turbia, estrenada en Madrid en 2017. Además, ha trabajado como coguionista del cortometraje Hermanos, premiado con el Roel de Oro en el Medina Film Festival en 2016.