ANNA BONDAR (Kiev, Ucrania, 1992)
"Waacking".2022.
Óleo sobre tela.
Adjunta certificado de autenticidad.
Medidas: 100 x 100 cm.
Tras finalizar su licenciatura en diseño de interiores en el Instituto de Arte, Modelado y Diseño «Salvador Dalí» (Kiev, Ucrania) en 2014, Anna Bonpar perfeccionó sus habilidades bajo la tutela del artista realista Vasyliy Borisenko.
Con el tiempo, Anna se dio cuenta de que la pintura realista sobre lienzo no se correspondía con sus ideas sobre el arte contemporáneo y comenzó a experimentar con géneros, técnicas y materiales, pero, lo que es más importante, a profundizar en los significados. Esto contribuyó al surgimiento de una serie de retratos modernos y paisajes abstractos.
Los caballos y los deportes ecuestres ocupan un lugar importante en la vida de Anna. Como jinete profesional, viaja al campo para entrenar a diario, lo que le permite observar a estas increíbles criaturas durante todo el año y retratarlas en sus obras. Debido a la guerra y a su traslado a otro país, Anna tuvo que abandonar su actividad favorita y dejar una gran y sangrienta parte de su corazón en su tierra natal. Esta separación reforzó la reflexión sobre el dolor en su país natal y esto condujo a un nuevo giro en el arte. Desde 2018, Anna Bondar participa en exposiciones regionales y nacionales de arte contemporáneo en Ucrania y Estados Unidos. Desde 2021, Anna Bondar es miembro de la Unión de Jóvenes Artistas de Ucrania. Las obras de Anna Bondar se conservan en colecciones privadas de Ucrania, Rusia, Inglaterra, Hungría, Irlanda y Estados Unidos.
.jpg)