Pluma estilográfica WATERMAN OVERLAND Vintage.
Cuerpo dorado y detalles en resina negra.
Plumín en oro de 18 kt. Punta M.
Tapa de click.
Con caja original.
Medidas: 11 cm. de longitud.
Waterman es el segundo mayor fabricante mundial de plumas estilográficas, especializado en la producción y comercialización de plumas estilográficas, bolígrafos, portaminas y rollers. Fundada en 1883 en Nueva York por Lewis Edson Waterman (1836-1901), es una de las compañías más antiguas del sector que aún se mantiene en funcionamiento. La contribución más importante de Waterman fue la invención y patente en 1884 de un sistema de llenado mediante ranura lateral, basado en la capilaridad. Este mecanismo permitió un flujo constante de tinta hacia el plumín, eliminando el problema del goteo al escribir. La pluma Regular fue la primera en incorporar esta innovación.
Tras el fallecimiento de Lewis Waterman en 1901, su sobrino Frank D. Waterman asumió la dirección de la empresa, expandiendo su presencia internacional y aumentando las ventas hasta alcanzar las 350,000 plumas anuales. En 1904, Waterman lanzó la pluma «clip-cap», que incluía un clip remachado para sujetarla al bolsillo de manera segura. En 1907, la Safety Pen retráctil destacó por su fiabilidad y resistencia al goteo, y en 1913 se introdujo el sistema de llenado «por palanca y bolsa».
En 1927, un investigador francés inventó el cartucho de cristal para tinta, que fue patentado en 1936 y supuso un gran avance para el futuro de las plumas estilográficas. En 1953, Waterman sustituyó estos cartuchos de cristal por otros de plástico, contribuyendo así a la popularización masiva de sus productos. Desde 1967, las plumas Waterman se fabrican en la planta de Saint-Herblain, cerca de Nantes, Francia, donde se producen alrededor de cinco millones de unidades al año, de las cuales el 70 % se exporta a más de 110 países.