Reloj de sobremesa TIFFANY & CO, siglo XIX.
Porcelana policromada.
En funcionamiento.
Con sello grabado.
Medidas: 30 x 15 x 11 cm.
Reloj de sobremesa de la firma Tiffany & Co. de inspiración rococó, con la representación de una escena galante en su base. Cuenta con esfera en color blanco con numeración arábiga y agujas tipo Luis XVI.
Tiffany & Co. es, desde el siglo XIX, la joyería más prestigiosa de Estados Unidos, y por lo tanto firma de referencia en todo el mundo. Fue fundada en 1837 en Nueva York por Charles Lewis Tiffany y John B. Young, al principio dedicada a la venta de artículos de papelería y de lujo. El nombre inicial de la casa, Tiffany, Young and Ellis, fue cambiado por Tiffany & Co. en 1853, cuando Charles Tiffany tomó el control de la empresa y ésta pasó a centrarse en la joyería. Poco después, desde 1862, la compañía proveerá al ejército de la Unión de sables de caballería, banderas e instrumental quirúrgico. No abandonará sin embargo la producción de objetos de lujo, y de hecho en 1867 se convirtió en la primera firma estadounidense en obtener una medalla en la Exposición Universal de París, galardón que obtendrá de nuevo en la Exposición de 1878 de la misma ciudad. Ya plenamente reconocida a nivel internacional, Tiffany & Co. comenzó a ser especialmente admirada por la calidad de sus diamantes, merecida fama que se mantiene a día de hoy.
En 1902 fallece el fundador Charles Tiffany y le sucede en la dirección de la firma su hijo, el famoso diseñador de vidrieras Louis Comfort Tiffany, quien se convirtió en el primer director de diseño oficial de la casa. Décadas más tarde otros grandes artistas se relacionarán con la compañía, entre ellos el legendario diseñador Jean Schlumberger, Andy Warhol o, más recientemente, Frank Gehry.