Reloj MARCOS Park·o·Phon. Década de 1950. Chapado en oro.
Caja redonda chapada en oro con doble corona: una a las 2h para activar el sistema de alarma mecánico (Park·o·Phon), y otra a las 4h para el ajuste de hora y cuerda. Esfera color champagne con círulo interior guilloché, índices aplicados dorados tipo bastón y minutería perimetral impresa. Agujas tipo dauphine doradas, segundero central, y aguja adicional para ajuste de alarma. Sistema antichoque Incabloc y función antimagnetismo. Cristal de plexiglás abombado. Movimiento mecánico de cuerda manual, sin firmar. Correa de cuero negro texturizado tipo lagarto con cierre desplegable, no originales. En estado de marcha.
Con pátina original propia del paso del tiempo
Medidas: 34 mm (diámetro caja sin coronas); 43 mm (largo de asa a asa)
El Marcos Park·o·Phon es un exponente de la relojería europea de mediados del siglo XX, que combina una estética clásica con una complicación poco frecuente en relojes de su categoría: la alarma mecánica. La distribución de elementos en la esfera —con la aguja de alarma apuntando a un segmento superior con numeración propia— aporta un aire distintivo a este reloj.
En la descripción de los relojes cuando se señala “en estado de marcha” significa que el reloj está en funcionamiento. Dado que los relojes de coleccionista suelen tener mecanismos delicados y complejos, el comprador es el responsable de cualquier servicio general, revisión, cambio de pila, ajuste o reparación que pueda ser necesaria. No garantizamos el funcionamiento perfecto de ningún reloj. Todas las fotografías de nuestros relojes son originales y han sido realizadas por nuestros fotógrafos, es decir, no trabajamos con fotografía de archivo y es por ello que las fotografías se consideran parte de la catalogación.