Reloj ROLEX Submariner (No Date) 40, ref. 5513, año 1966, para caballero/Unisex.
En acero. Esfera circular en color negro con visualización Tritium Lume de alta legibilidad con luminiscencia de larga duración. Agujas tipo Skeleton luminiscentes, con aguja segundera central. Bisel graduado 60 minutos, disco Cerachrom de cerámica resistente a las rayaduras, números y graduaciones recubiertos en platino. Corona estriada con el logo de la firma flanqueada por juntas doble que garantizan su estanqueidad. Armis Oyster (3 elementos), eslabones macizos con cierre de seguridad desplegable Rolex. Movimiento automático. En estado de marcha.
Esfera cambiada por Rolex.
Medidas: 40 mm (diámetro caja).
La característica más definitoria del 5513 es su ausencia de ventana de fecha y, por lo tanto, de la lente Cyclops que la agranda. Esto resulta en un dial perfectamente simétrico y limpio, que muchos puristas consideran la expresión más pura y funcional de un reloj de buceo, donde solo la hora y el tiempo transcurrido bajo el agua eran importantes.
El Rolex Submariner es, sin lugar a dudas, el reloj de buceo más emblemático y reconocible de todos los tiempos. Diseñado originalmente para la exploración submarina, ha trascendido su propósito técnico para convertirse en un icono de la relojería moderna. En palabras de la propia firma: “Originalmente, el Submariner fue creado específicamente para la exploración submarina y el buceo. Con los años, ha demostrado ser igual de eficaz fuera del agua y se ha convertido en el emblemático y versátil reloj de exploradores, atletas, directores de cine, artistas y otros con diferentes ámbitos de la vida.” Un diseño atemporal que combina precisión, resistencia y elegancia, y que continúa siendo símbolo de aventura y distinción en cualquier entorno.
En la descripción de los relojes cuando se señala “en estado de marcha” significa que el reloj está en funcionamiento. Dado que los relojes de coleccionista suelen tener mecanismos delicados y complejos, el comprador es el responsable de cualquier servicio general, revisión, cambio de pila, ajuste o reparación que pueda ser necesaria. No garantizamos el funcionamiento perfecto de ningún reloj. Todas las fotografías de nuestros relojes son originales y han sido realizadas por nuestros fotógrafos, es decir, no trabajamos con fotografía de archivo y es por ello que las fotografías se consideran parte de la catalogación.