Reloj Juvenia, circa 1970.
Caja ovalada dispuesta de manera horizontal en oro amarillo de 18k. Esfera dorada con numeración arábiga (3, 6, 9 y 12). Agujas tipo espada en esmalte negro. Corona estriada con inicial de la firma. Brazalete en oro amarillo integrado, con cierre deployant y seguro. Movimiento manual.
Peso: 56,04 g
Medidas: 37 x 19 mm (caja con corona)
Muchos aficionados a la relojería consideran que los relojes Juvenia son de excelente calidad. Esta manufactura cuenta con más de 150 años de experiencia creando relojes de gran fiabilidad en su taller de Chaux-de-Fonds, Suiza. Numerosos coleccionistas aprecian especialmente la serie Masterpiece. Producida durante las décadas de 1930, 1940 y 1950, esta línea se componía de relojes con movimientos complejos y complicaciones avanzadas para la época, como la indicación de las fases lunares y la reserva de marcha. Otro ejemplo de la trayectoria innovadora de Juvenia es el Triple-Date, uno de los pocos relojes capaces de indicar no solo la hora, sino también la fecha y la fase lunar cuando se lanzó en la década de 1940.
En la descripción de los relojes, cuando se señala “en estado de marcha” significa que el reloj está en funcionamiento. Dado que los relojes de coleccionista suelen tener mecanismos delicados y complejos, el comprador es el responsable de cualquier servicio general, revisión, cambio de pila, ajuste o reparación que pueda ser necesaria. No garantizamos el funcionamiento perfecto de ningún reloj. Tampoco garantizamos su estanqueidad o resistencia al agua, con independencia de lo indicado por el fabricante o el modelo. Todas las fotografías de nuestros relojes son originales y han sido realizadas por nuestros fotógrafos, es decir, no trabajamos con fotografía de archivo y por ello las fotografías se consideran parte de la catalogación.
.jpg)