Reloj FRANCK MULLER Cintrée Curvex, ref. 6850 SC. Nº de serie 57X. Año ca. 2000. Oro rosa de 18k.
Caja tonneau curvada en oro rosa de 18 quilates (contrastado con punzón “750” y sello helvético) , con acabado pulido. Esfera argenté con decoración guilloché radial y grandes números arábigos aplicados en negro, de estilo Art Déco, típicos de la firma. Agujas tipo feuille en acero azulado. Movimiento automático suizo con rotor en platino, con indicación de horas, minutos y segundero central. Inscripción “Platinum Rotor” en la esfera. Cristal de zafiro curvado. Fondo cerrado en oro macizo, grabado con “Franck Muller Genève – Master of Complications” y número de serie. Correa de piel blanca (posterior, no original) con hebilla ardillón en oro rosa de 18. En estado de marcha.
Medidas: 36 mm (ancho caja sin corona); 47 x 36,5 mm (caja con asas y corona).
El modelo Cintrée Curvex ref. 6850 SC es uno de los iconos indiscutibles de Franck Muller, caracterizado por su caja curvada ergonómica y su inconfundible diseño numérico. Esta referencia con rotor de platino combina la estética distintiva de la maison ginebrina con un movimiento automático de alta gama. El uso de oro rosa macizo y acabados artesanales convierten a esta pieza en una muestra de la relojería contemporánea más refinada y reconocible. La inscripción “Master of Complications” en la tapa trasera remite al lema distintivo de la firma, célebre por sus innovaciones mecánicas y diseños vanguardistas.
En la descripción de los relojes cuando se señala “en estado de marcha” significa que el reloj está en funcionamiento. Dado que los relojes de coleccionista suelen tener mecanismos delicados y complejos, el comprador es el responsable de cualquier servicio general, revisión, cambio de pila, ajuste o reparación que pueda ser necesaria. No garantizamos el funcionamiento perfecto de ningún reloj. Todas las fotografías de nuestros relojes son originales y han sido realizadas por nuestros fotógrafos, es decir, no trabajamos con fotografía de archivo y es por ello que las fotografías se consideran parte de la catalogación.