CARTIER. Must de Cartier, circa 1980.
Caja circular en vermeil (plata de ley chapada en oro amarillo). Esfera color crema con numeración romana en esmalte negro y logo Must de Cartier en el centro. Agujas tipo espada en acero azulado y ventana de calendario a las 3 h. Corona estriada rematada con cabujón azul. Movimiento de cuarzo. Correa Cartier en piel roja con cierre desplegable dorado firmado, en muy buen estado.
En estado de marcha. Presenta desgaste generalizado del chapado en la caja y fondo, habitual en este tipo de modelos, por lo que requeriría rechapado o restauración estética para recuperar su tono original.
Medidas: 33 x 32 mm (con corona)
El Must de Cartier fue introducido a finales de la década de 1970 como una reinterpretación más accesible del icónico modelo Louis Cartier, conservando la misma estética clásica de la maison parisina. Su caja en vermeil, las agujas azuladas y la tipografía romana convierten esta pieza en un referente del estilo elegante y minimalista que definió una época. Un reloj con carácter histórico dentro del universo Cartier, ideal para coleccionistas o para restaurar y lucir como pieza vintage.
En la descripción de los relojes, cuando se señala “en estado de marcha” significa que el reloj está en funcionamiento. Dado que los relojes de coleccionista suelen tener mecanismos delicados y complejos, el comprador es el responsable de cualquier servicio general, revisión, cambio de pila, ajuste o reparación que pueda ser necesaria. No garantizamos el funcionamiento perfecto de ningún reloj. Tampoco garantizamos su estanqueidad o resistencia al agua, con independencia de lo indicado por el fabricante o el modelo. Todas las fotografías de nuestros relojes son originales y han sido realizadas por nuestros fotógrafos, es decir, no trabajamos con fotografía de archivo y por ello las fotografías se consideran parte de la catalogación.
.jpg)