MIROSLAV SPADRNA (República Checa, 1968)
"Esperando nueva vida" 2026.
Acrílico sobre lienzo.
Adjunta certificado de autenticidad.
Medidas: 100 x 80 cm.
"Esperando nueva vida” es una explosión matérica y emocional donde el caos del entorno contrasta con la fragilidad de la vida naciente. Los guacamayos, envueltos en una atmósfera vibrante de color y energía, protegen el nido como símbolo de esperanza y continuidad. La obra combina expresionismo abstracto y fuerza gestual para transmitir tensión, belleza y renacimiento.
Miroslav Spadrna es un pintor checo cuya obra transita entre la abstracción y la figuración, generando una experiencia visual intensa y profundamente sensorial. Autodidacta en sus inicios, antes de cursar Bellas Artes ya había logrado proyección internacional: a los 25 años su obra se comercializaba en Alemania, Países Bajos y otros países europeos.
Spadrna ha sido reconocido con el Premio de Artista Europeo en 2023 en Milán y fue nombrado Coordinador de Arte y Pintura en la República Checa en 2021. Ha participado en exposiciones colectivas en España, incluyendo Berja (Andalucía, 2023), y realizó una residencia artística en Garachico, Islas Canarias, en 1997. Su obra ha recibido críticas positivas y ha sido publicada en diversos medios. Desde abril de 2024, es miembro de la Galería de Arte Visual Chicote (España).
.jpg)