6 botellas Bodegas Artadi Viña El Pisón 2021. Rioja alavesa, España.
Vino tinto. 75 cl.
En su caja de madera sin abrir.
Procede de una bodega de colección particular, mantenida en condiciones óptimas de temperatura y humedad.
Bodegas Artadi nos ofrece este Viña el Pisón 2010, un vino tinto elaborado en DO Rioja que incluye tempranillo de 2010 y de un grado alcohólico de 14,5º. En revistas profesionales ha sido valorado con puntuación de Robert Parker: 98. Crianza de 15 meses en barrica nueva de roble francés. A la vista es un vino de color rojo rubí intenso, a la nariz con notas minerales y afrutadas y a la boca envolvente en paladar, elegante y profundo.
Viña El Pisón se asienta en Laguardia, con orientación suroeste, y produce un vino mítico en ocasiones, cuya personalidad e identidad están estrechamente unidas a su propio entorno. Se trata de un viñedo de 2,4 hectáreas, enclavado en una pequeña depresión protegida por una barrera natural de piedra, y se asienta sobre un suelo de caliza y arenisca. Su tierra arcillo-calcárea permite un desarrollo contenido del viñedo, con una ajustada regulación híbrica y mineral durante todo el ciclo vegetativo. El vino Viña El Pisón se compone de un 98% de Tempranillo, y un 2% de Graciano y Garnacha. Vinificación en tinas de roble y maloláctica en barrica, crianza de veinte meses en barrica 100% nueva.
Las imágenes de cada lote son las reales del objeto y, por tanto, forman parte de la catalogación. Así pues, el comprador acepta que la condición de los vinos se muestra en las imágenes o/y en la catalogación, y que el contenido y la fragilidad del corcho y el sello no son responsabilidad de Setdart Subastas.