LOUIS GALLIAC (Dijon, Francia, 1849-1934).
“Interior con fotógrafo o restaurador junto a una dama”.
Óleo sobre lienzo.
Firmado en la parte inferior izquierda.
Medidas: 75 x 65 cm; 102 x 89 cm (marco).
En esta pintura de interior, se hace notorio el audaz manejo de las luces cálidas y de la descripción realista de cada detalle. Nos muestra a un restaurador de cuadros mojando una pluma en una disolución acuosa. Su mujer se inclina sobre la mesa, atenta al trabajo de su marido. Cada detalle del interior burgués, en especial los cuadros colgados, han sido descritos con esmero.
La mujer, todavía sin vestir, lleva el deshabillé o salto de cama, telas ligeras que han sido trabajadas en sus delicadas texturas y calidades, acorde al estilo academicista de finales del XIX.
La pincelada es controlada, precisa, propia de la escuela académica. La textura es suave, las transiciones tonales son cuidadas, reflejo de la formación clásica de Galliac.
Louis Galliac fue un pintor francés. Fue discípulo de Alexandre Cabanel y Léon Bonnat. Expuso en el Salón a partir de 1869.nEn 1894, obtuvo una medalla de primera clase. Entre las distinciones que obtuvo, cabe asimismo citar la de Caballero de la Legión de Honor (1902).