Blog. Últimas Historias

ACCEDER AL BLOG
La joyería a través de los siglos XIX, XX y XXI.
La joyería a través de los siglos XIX, XX y XXI.

Durante el siglo XIX, en  joyería,  como en todos los demás ámbitos artísticos, se sucedieron una gran variedad de modas y estilos. Las joyas  tenían una gran carga simbólica y emotiva. Guardapelos,  portarretratos e incluso  piezas elaboradas con cabello humano eran de uso común.  Destacaban también las joyas transformables y polivalentes, conjuntos de perlas  junto a exuberantes gargantillas y broches floralesrepletasde diamantes, así como  pendientes desmontables.
El siglo XX empieza marcado por la Belle Époque, comienzan su andadura  figuras tan importantes para la joyería como el diseñador  francés Cartier.

Leer más...La joyería a través de los siglos XIX, XX y XXI. at Setdart Subastas.

Raimundo de Madrazo, retrato de la Condesa Mosella.
Raimundo de Madrazo, retrato de la Condesa Mosella.

La condesa Mosella posa ante el espectador con una actitud distinguida, adecuada a su rango. Sentada en su terraza, tras sí se abre un grueso cortinaje para dejarnos adivinar el esplendor del jardín.

Raimundo de Madrazo logra dotar a la retratada de carácter, al tiempo que se entretiene en la descripción de las telas, con sus pliegues y transparencias: la vaporosidad de la gasa, serpenteada de encajes, los brillos de la seda estampada… La rosa cosida a un costado de la manga imprime un contrapunto cromático ante la preeminencia de tonos nacarados y argénteos, de los que incluso se contagia el tono blanquecino  de las carnaciones.

Leer más...Raimundo de Madrazo, retrato de la Condesa Mosella. at Setdart Subastas.

Francesco Solimena, Santos en Gloria.
Francesco Solimena, Santos en Gloria.

Maestro indiscutido en Nápoles durante los primeros decenios del siglo XVIII, Francesco Solimena supo importar a la escuela napolitana el lenguaje barroco romano, de cuya síntesis extraería un lenguaje propio.

El rompimiento de Gloria representado en el óleo actualmente en subasta (véase lote 35216314) adquiere una especial densidad emocional y dramática mediante la contraposición entre lo etéreo de la atmósfera celestial y la monumentalidad de los cuerpos esculpidos con audaces sombreados.

Leer más...Francesco Solimena, Santos en Gloria. at Setdart Subastas.


Lotes Destacados

Lote: 35202349
MANUEL MATEO CUENCA (La peraleja, Cuenca ,1951). “Torso”. Acero Corten. Pieza única. Adjunta certificado expedido por el autor.
Acceder al lote, ver más...

Lote: 35011168
Escuela hispano-filipina del siglo XVIII. "Cristo crucificado, Sagrada Familia y San José con el niño".
Acceder al lote, ver más...

Lote: 35011202
MARIO NUZZI, MARIO DEI FIORI (Roma, 1603-1673) y FILIPP LAUIRI (Roma 1623 - 1694). “Jesús Niño en una guirnalda de flores”.
Acceder al lote, ver más...

Lote: 35103760
PERE PRUNA OCERANS (Barcelona, 1904 – 1977). "Figura femenina con palomas", años 70. Óleo sobre lienzo.
Acceder al lote, ver más...

Lote: 35110476
Plato decorativo barroco. España S. XVII. Plata. Peso: 880 gr. Medidas: 37 cm (diámetro), 3 cm (altura).
Acceder al lote, ver más...

Lote: 35011164
Escuela hispano-filipina de la primera mitad del siglo XVIII. Cristo crucificado, 1744. Marfil tallado. Firmado y fechado.
Acceder al lote, ver más...

Lote: 35203743
ENRIQUE MARTINEZ CUBELLS (Madrid, 1874 – Málaga, 1947). Sin título. Óleo sobre arpillera. Firmado en el ángulo inferior izquierdo.
Acceder al lote, ver más...

Lote: 34003827
Atribuido a FRANCISCO BARRERA (Madrid, 1595 – 1658). “Bodegón de cocina con figura y animales”. Óleo sobre lienzo. Medidas: 86,
Acceder al lote, ver más...




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?