40050701-(100).jpg
40050701-(02).jpg
40050701-(03).jpg

Jaume Plensa

Lote 40050701
JAUME PLENSA (Barcelona, 1955).
“Domestic Propensities”, 2002.
Litografía, aguafuerte y collage sobre papel Japón. Ejemplar 4/50.
Firmado y justificado a lápiz.
Medidas: 62,5 x 47,5 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 2.000 - 2.200 €
Subasta en vivo: 27 Oct 2026
Subasta en vivo: 27 Oct 2026 15:00
Tiempo restante: 21 días 16:59:45
Procesando el lote
Próxima puja: 1000 €

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

JAUME PLENSA (Barcelona, 1955).
“Domestic Propensities”, 2002.
Litografía, aguafuerte y collage sobre papel Japón. Ejemplar 4/50.
Firmado y justificado a lápiz.
Medidas: 62,5 x 47,5 cm.
Domestic Propensities pertenece a un conjunto de cinco obras realizado por Jaume Plensa en 2002, en el que el artista reflexiona sobre los impulsos, deseos y comportamientos que configuran la experiencia individual. La serie está formada por Love of Home, Parental Love, Power of Will, Verbal Memory y Moral and Religious Sentiments. En estas obras, Plensa combina la representación de un ojo humano con palabras y expresiones relacionadas con diferentes dimensiones de la conducta y la conciencia. La mirada adquiere así un valor simbólico: es simultáneamente órgano físico, instrumento de percepción y metáfora de la introspección y la conciencia individual. Esta relación entre cuerpo y lenguaje constituye uno de los ejes fundamentales de la obra de Plensa.
Jaume Plensa es uno de los artistas españoles de mayor proyección internacional de las últimas décadas. Se formó en la Escola de la Llotja y posteriormente en la Escola Superior de Belles Arts de Sant Jordi de Barcelona. Desde los años ochenta, Plensa ha vivido y trabajado en Berlín, Bruselas, Inglaterra, Francia y Estados Unidos, además de Barcelona. También ha desarrollado una importante actividad docente: fue profesor en la École nationale supérieure des Beaux-Arts de París y ha colaborado regularmente como profesor invitado con la School of the Art Institute of Chicago. Entre sus exposiciones institucionales destacan las realizadas en la Fundació Joan Miró, el Musée du Jeu de Paume de París, el Museo Reina Sofía, el Nasher Sculpture Center de Dallas, el Yorkshire Sculpture Park y el MACBA.Entre sus principales reconocimientos figuran el Premi Nacional d'Arts Plàstiques de Catalunya, el Premio Nacional de Artes Plásticas de España (2012), el Premio Velázquez de las Artes Plásticas (2013) y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2021).
Su obra está presente en importantes colecciones internacionales, entre ellas las del Museo Reina Sofía de Madrid, MoMA de Nueva York, Guggenheim Museum Bilbao, Art Institute of Chicago y MACBA de Barcelona.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en Setdart Barcelona de la plaza Sant Gregori Taumaturg, 5.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.