"Lemagne'83"
“Déjavu”, 2026. Serie “Después de Miró”.
Técnica mixta y acrílico sobre lienzo.
Firmado.
Adjunta certificado de autenticidad.
Medidas: 60 x 90 cm.
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
"Lemagne'83" ENRIQUE LEMAGNE CÁRDENAS (Cuba, 1983).
“Déjavu”, 2026. Serie “Después de Miró”.
Técnica mixta y acrílico sobre lienzo.
Firmado.
Adjunta certificado de autenticidad.
Medidas: 60 x 90 cm.
Obra perteneciente a la serie “Después de Miró”, en la que Lemagne’83 revisita, desde una sensibilidad contemporánea, el universo de signos, colores y formas libres asociado a las vanguardias del siglo XX. En “Déjavu”, el artista construye una composición de gran intensidad visual, articulada mediante figuras esquemáticas, astros, formas geométricas, grafismos y pequeños personajes que parecen habitar un paisaje entre lo onírico y lo simbólico.
La obra establece un diálogo evidente con el imaginario de Joan Miró, especialmente en el uso de colores planos, líneas negras, signos flotantes y una iconografía cercana al juego, al sueño y a la pictografía. Sin embargo, Lemagne’83 no plantea una cita literal, sino una reinterpretación personal, próxima al surrealismo abstracto, donde los elementos se organizan como un alfabeto visual propio.
Lemagne’83 es licenciado en Estudios Socioculturales por la Universidad de Camagüey, Cuba, en 2012, y realizó cursos de fotografía en ICRT TV Camagüey en 2013. Su obra se mueve entre la pintura, la abstracción, el surrealismo y la experimentación visual. Entre sus exposiciones recientes destacan “Exposición de Febrero”, Thomson Gallery, Zug, Suiza, 2025; “Expo de Mini cuadros”, Asociación de Artistas de Alicante, 2024; BIARCO / Bienal de Arte Contemporáneo de Armenia Colombia, Alicante, 2024; y “Plural”, Vearte Gallery, Alicante, 2024.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.