Pareja de espejos de estilo Luis XV; Francia o España, segunda mitad del s. XVIII.
Madera tallada y dorada.
Medidas: 28 x 18 cm; 44 x 27 cm (marco).
Abrir subasta en vivo
DESCRIPCIÓN
Pareja de espejos de estilo Luis XV; Francia o España, segunda mitad del siglo XVIII.
Madera tallada y dorada.
Medidas: 28 x 18 cm; 44 x 27 cm (marco).
Pareja de espejos de estilo Luis XV, realizados probablemente en Francia o España durante la segunda mitad del siglo XVIII. Estas piezas, trabajadas en madera tallada y dorada, representan con fidelidad la estética del rococó, caracterizada por su elegancia asimétrica y ornamentación orgánica.
Ambos marcos muestran un diseño de líneas ondulantes y fluidas, con abundantes detalles de volutas, hojas, y flores en relieve, elementos típicos del repertorio decorativo rococó. En la parte superior, un delicado remate floral en espiral aporta dinamismo y un toque teatral, mientras que en las esquinas y bordes inferiores, los motivos vegetales se entrelazan armoniosamente.
El dorado, aunque desgastado por el tiempo, conserva su riqueza visual, contribuyendo al carácter refinado y suntuoso de los objetos. Los espejos mismos muestran señales de oxidación y deterioro del azogado, lo que refuerza su autenticidad y antigüedad.
Su diseño gemelo sugiere que fueron concebidos como un conjunto decorativo, posiblemente flanqueando una consola o chimenea.
AYUDA
Teléfono para consultas
932 463 241
Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.