40023357-(100).jpg
40023357-(99).jpg
40023357-(93).jpg

Escuela española; finales del s. XVIII- principios del s. XIX.

Lote 74 (40023357)
Escuela española; finales del siglo XVIII- principios del siglo XIX.
“Estudios para la Virgen Niña, santa Ana y san Joaquin, la presentación del Niño en el Templo y san Lorenzo”,
Óleo sobre lienzo.
Medidas: 11,5 x 8 cm; 24 x 49 cm (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.800 - 2.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Escuela española; finales del siglo XVIII- principios del siglo XIX.
“Estudios para la Virgen Niña, santa Ana y san Joaquin, la presentación del Niño en el Templo y san Lorenzo”,
Óleo sobre lienzo.
Medidas: 11,5 x 8 cm; 24 x 49 cm (marco).
Conjunto formado por tres pequeños óleos sobre soporte cuya técnica indica que se podría tratar de bocetos preparatorios. Estas composiciones, de factura suelta y formato reducido, parecen concebidas como ensayos y distribución lumínica más que como obras destinadas a una presentación acabada, lo que las sitúa en la órbita de los procedimientos habituales en los talleres cortesanos y académicos, en particular los relacionados con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
Desde el punto de vista estilístico, las pinturas evidencian una pincelada ágil, abocetada y vibrante. Este lenguaje entronca con la tradición del pleno Barroco tardío, aún vigente en la formación de artistas como Francisco Bayeu, pero ya tamizado por un incipiente gusto neoclásico en la claridad compositiva y en la ordenación de las figuras. La iluminación, de fuerte raigambre tenebrista, organiza las escenas mediante contrastes acusados de luz y sombra, focalizando la atención en los núcleos narrativos y otorgando volumen a las figuras a través de toques de luz cálida sobre fondos oscuros.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Madrid situada en calle Velázquez, 7.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.