40026930-(100).jpg
40026930-(05).jpg
40026930-(06).jpg
40026930-(08).jpg
40026930-(07).jpg

Escuela alemana, ca.1840.

Lote 30 (40026930)
Escuela alemana, ca.1840.
"Retrato de Alexis Guillermo Ernesto Felipe de Hesse-Philippsthal-Barchfeld"
Óleo sobre lienzo.
Medidas: 80 x 58,5 cm.; 102 x 79,5 cm.(marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 4.500 - 5.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Escuela alemana, ca.1840.
"Retrato de Alexis Guillermo Ernesto Felipe de Hesse-Philippsthal-Barchfeld"
Óleo sobre lienzo.
Medidas: 80 x 58,5 cm.; 102 x 79,5 cm.(marco).

Retrato del Landgrave Hesse-Philippsthal-Barchfeld, basado en el retrato oficial actualmente conservado en Museos Estatales de Kassel. Vemos a un apuesto personaje, con bigote y barba recortada, óvalo facial estilizado y frente despejada. Está representado de medio cuerpo, ataviado con uniforme ricamente decorado con insignias, y con un fajín rojo en bandolera. El estilo es realista y minucioso en los detalles, buscándose las justas calidades en los tonos y las texturas: guantes de ante, carnaciones ligeramente sonrosadas, brillo de las guarniciones, etc.

El uniforme corresponde al de capitán de caballería del 2.º Regimiento de Húsares del Electorado de Hesse. Lleva la estrella de pecho de la Gran Cruz de la Orden del León de Oro de Hesse.

Alexis era un hijo del Landgrave Carlos de Hesse-Philippsthal-Barchfeld (1784-1854) fruto de su segundo matrimonio con Sofía (1794-1873), la hija del Príncipe Luis Guillermo Galderico de Bentheim y Steinfurt. Sucedió a su padre en 1854 como Landgrave de Hesse-Philippsthal-Barchfeld. Fue General de Caballería à la suite. Desde 1855, también fue miembro de la Cámara Alta Prusiana y caballero de la Orden del Águila Negra.

Prusia se anexionó el Electorado de Hesse, incluyendo Hesse-Philippsthal-Barchfeld, en 1866. Dese 1880, Alexis y Ernesto de Hesse-Philippsthal recibieron ambos, como herederos de los Landgraves de Philippsthal, una pensión de 300.000 marcos del Tesoro del Electorado de Hesse. También se les dieron tres castillos: el Castillo de la ciudad de Hanau, el Castillo de Rotenburgo y el Castillo de Schönfeld en Kassel.

El 17 de junio de 1854, Alexis contrajo matrimonio en el Palacio de Charlottenburg con Luisa (1829-1901), la hija del Príncipe Carlos de Prusia. El matrimonio permaneció sin descendencia, y terminó en divorcio el 6 de marzo de 1861. Alexis murió el 16 de agosto de 1905. Fue sucedido como Landgrave titular de Hesse-Philippsthal-Barchfeld por su sobrino Clodoveo (1876-1954), el hijo de su hermano Guillermo (1831-1890).

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.