Lote: 35185458
Final de subasta : 17 May 2021 18:47
Tiempo restante: 2021-05-17 18:47:00 GMT+02:00
Valor estimado: 10000-12000 €
Próxima puja 5500


DESCRIPCION

Eros durmiente. Roma, siglo I – II d.C.
Mármol.
Procedencia: Colección particular de Gran Bretaña.
Medidas: 60 cm (largo) x 19,6 cm (alto) x 29,5 cm (ancho).
Eros, el Cupido romano, era el dios griego primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como dios de la fertilidad. En la mitología romana tendrá un significado similar, si bien se le representará generalmente en forma de niño alado, mientras que los griegos lo plasmaban como un efebo. Pese a representar a un poderoso dios, que antaño fue cruel, aquí se muestra como un infante, durmiendo plácidamente. Constituyendo una figura del mundo griego que llenará todo el futuro cristianismo, especialmente durante el Arte Barroco. Probablemente proceda de la Isla de Rodas, siendo uno de los pocos ejemplos de este tipo de bronces de la Antigüedad clásica conservados hasta nuestros días. La representación de Eros influenciará de forma determinante en el cristianismo, no sólo con los traviesos putti, seres celestiales y mofletudos, niños juguetones con el pecado que acompañan a los personajes sacros o personalidades importantes, como la Virgen, sino que la representación alada del Eros adulto, en su aspecto aún más combativo, será asumida por los arcángeles de grandes alas del arte medieval.
La escultura romana comprende la obra escultórica que se desarrolló en toda el área de influencia del Imperio Romano, con el foco central en Roma; Esto sucedió entre el siglo VI aC y el siglo v. Originariamente derivó del escultura griega, principalmente por la herencia de la escultura etrusca y, posteriormente, ya de una manera directa durante el período helenístico, por contacto con las colonias de la Magna Grecia y de la misma Grecia. La tradición griega fue una referencia constante a lo largo de la historia de Roma, pero contradiciendo una creencia antigua y bastante extendida que afirma que los romanos fueron más imitadores que creadores, actualmente se reconoce que no sólo fueron capaces de asimilar y desarrollar sus fuentes con maestría, sino que también contribuyeron de una manera original a esta tradición. Esta afirmación es especialmente relevante en el arte del retrato, género en el que consiguieron un gran prestigio y dejaron ejemplos singulares de un gran maestría técnica y expresividad; y también, en el ámbito de la escultura decorativa, obra presente en los grandes monumentos públicos, y en la que desarrollaron un estilo narrativo de mucha fuerza y de un carácter típicamente romano.

OBSERVACIONES

Presenta faltaen la nariz y uno en el pómulo derecho, también dedos del pie derecho y la parte delantera donde debería presentar alguno de sus atributos. Se encuentra en su estado original.

HISTORIAL DE PUJAS

VER VIDEO

Ayuda


Teléfono para ofertas 932 463 241

COMPRAR EN SETDART

VENDER EN SETDART

LOGISTICA

RECUERDE que en los últimos 3 minutos
cualquier puja aumenta el tiempo de subasta
en 3 minutos más !!
puede hacer pujas consecutivas si lo desea en los últimos 3 minutos para alcanzar el precio de reserva
Como pujar en Setdart.com






Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?