40038751-(100).jpg
40038751-(30).jpg
40038751-(06).jpg
40038751-(05).jpg
40038751-(04).jpg
40038751-(03).jpg

Pilar hermaico. Romano. Siglo I - II d.C.

Lote 36 (40038751)
Pilar hermaico. Romano. Siglo I - II d.C.
Mármol.
Procedencia: Colección particular, Barcelona.
Conservación: Fragmento en buen estado de conservación.
Medidas: 52 cm de altura.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 6.000 - 6.500 €
Subasta en vivo: 30 Apr 2026
Subasta en vivo: 30 Apr 2026 16:30
Tiempo restante: 15 días 15:36:08
Procesando el lote
Próxima puja: 4000

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Pilar hermaico. Romano. Siglo I - II d.C.
Mármol.
Procedencia: Colección particular, Barcelona.
Conservación: Fragmento en buen estado de conservación.
Medidas: 52 cm de altura.

Este fragmento escultórico en mármol corresponde a un pilar hermaico de época romana, tipología derivada de las hermas griegas, elementos escultóricos de carácter simbólico y funcional que combinaban una estructura prismática con la representación parcial de la figura humana.

En la obra se conserva el torso de la figura, dispuesto frontalmente y adaptado al bloque cúbico característico de este tipo de soportes. El tratamiento del manto, con pliegues amplios y esquematizados, aporta dinamismo al volumen y evidencia la influencia de modelos helenísticos en la escultura romana. La integración del cuerpo en la estructura geométrica responde tanto a criterios formales como a su función original, habitualmente vinculada a espacios públicos o domésticos como elemento protector o marcador.

En conjunto, se trata de un interesante testimonio de la escultura romana de carácter funcional, que refleja la adaptación de tradiciones griegas y su pervivencia en el ámbito cultural del Imperio.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.