40038724-(100).jpg
40038724-(04).jpg
40038724-(03).jpg

Azulejo funerario. Antiguo Egipto, Imperio Antiguo. Dinastía III, reinado de Djoser, ca. 2630–2611 a.C.

Lote 89 (40038724)
Azulejo funerario. Antiguo Egipto, Imperio Antiguo. Dinastía III, reinado de Djoser, ca. 2630–2611 a.C.
Fayenza.
Procedencia: Región menfita, Saqqara, complejo piramidal de Djoser.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.200 - 1.400 €
Subasta en vivo: 30 Apr 2026
Subasta en vivo: 30 Apr 2026 16:30
Tiempo restante: 8 días 06:55:12
Procesando el lote
Próxima puja: 700

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Azulejo funerario. Antiguo Egipto, Imperio Antiguo. Dinastía III, reinado de Djoser, ca. 2630–2611 a.C.
Fayenza.
Procedencia: Región menfita, Saqqara, complejo piramidal de Djoser.

Este azulejo en fayenza pertenece al conjunto de revestimientos murales utilizados en el complejo funerario del rey Djoser, primer faraón de la Dinastía III y figura clave en el inicio del Imperio Antiguo.

Estas piezas formaban parte de la decoración de las galerías subterráneas situadas bajo la pirámide y otras estructuras del recinto, donde se disponían entre elementos de piedra caliza tallada. Su función era recrear, mediante un material duradero, la apariencia de las esteras vegetales que cubrían los muros de los palacios reales, trasladando así al ámbito funerario una imagen idealizada de la residencia terrenal del faraón.

La intensa tonalidad azul verdosa, característica de la fayenza egipcia, no solo responde a criterios estéticos, sino que posee un significado simbólico asociado a la regeneración, la fertilidad y la vida eterna.

En conjunto, la pieza constituye un testimonio excepcional de las primeras arquitecturas en piedra del Antiguo Egipto y de la voluntad de crear espacios eternos para el más allá.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.