40041629-(100).jpg
40041629-(05).jpg
40041629-(04).jpg
40041629-(03).jpg

Máscara maya. América precolombina, área maya, periodo Clásico tardío, ca. 600-900 d.C.

Lote 79 (40041629)
Máscara maya. América precolombina, área maya, periodo Clásico tardío, ca. 600-900 d.C.
Piedra tallada.
Con permiso de exportación.
Procedencia: Jacob Epstein; Christie’s Londres, Tribal Art, 1995, lote 36; Romy Rey, Londres.
Estado de conservación: degaste general, erosiones, depósitos superficiales y pequeñas pérdidas acordes con la antigüedad.
Medidas: 10 x 9 x 4 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 3.200 - 3.400 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Máscara maya. América precolombina, área maya, periodo Clásico tardío, ca. 600-900 d.C.
Piedra tallada.
Con permiso de exportación.
Procedencia: Jacob Epstein; Christie’s Londres, Tribal Art, 1995, lote 36; Romy Rey, Londres.
Estado de conservación: degaste general, erosiones, depósitos superficiales y pequeñas pérdidas acordes con la antigüedad.
Medidas: 10 x 9 x 4 cm.

Máscara maya en piedra tallada, de pequeño formato y gran intensidad expresiva, fechable en el periodo Clásico tardío. El rostro se construye mediante una poderosa simplificación formal: ojos incisos, nariz prominente y boca horizontal, concentrando la fuerza de la imagen en la frontalidad y en el volumen compacto de la piedra.

La pieza responde al gusto maya por las imágenes de fuerte carga simbólica, donde el rostro funciona como presencia, emblema e identidad espiritual. Su tratamiento sintético, casi arquitectónico, confiere al conjunto una notable modernidad visual, sin perder su dimensión ritual y arqueológica.

La procedencia conocida, con paso por Christie’s Londres y antiguas colecciones europeas, añade especial interés documental a la obra. Su escala reducida, la nobleza del material y la expresividad contenida del rostro la convierten en un testimonio muy atractivo del arte lapidario precolombino.

OBSERVACIONES

Aviso importante: Debido al cierre de nuestras oficinas del 7 al 30 de agosto, los plazos de gestión, recogida y envío de los lotes podrán ser superiores a los habituales. Gracias por la comprensión.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.