40040787-(100).jpg
40040787-(49).jpg
40040787-(48).jpg
40040787-(46).jpg
40040787-(45).jpg
40040787-(44).jpg

Pixis; Canosa, s. I- III a.C.

Lote 40040787
Pixis; Canosa, siglo I- III a.C.
Cerámica.
En buen estado de conservación.
Medidas: 8 x 10 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 900 - 1.000 €
Subasta en vivo: 16 Jul 2026
Subasta en vivo: 16 Jul 2026 15:00
Tiempo restante: 24 días 00:24:15
Procesando el lote
Próxima puja: 600

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Pixis; Canosa, siglo I- III a.C.
Cerámica.
En buen estado de conservación.
Medidas: 8 x 10 cm.
Cuenco de estructura cilíndrica identificado como pixis, decorado con un motivo de olas estilizadas enmarcadas por una greca central que recorre la pieza, aportando ritmo y equilibrio a la composición ornamental. El diseño responde a un lenguaje decorativo propio de la cerámica de tradición helénica tardía, donde los motivos geométricos y vegetales se combinan de forma esquemática y repetitiva.
A partir del 320 a. C., Atenas experimenta un notable descenso en la exportación de cerámica fina, lo que provoca una reorganización del comercio mediterráneo. En este contexto, la producción cerámica se desplaza progresivamente hacia talleres de la Península Itálica, que asumen un papel protagonista en el mercado artístico.
Entre estos centros destaca la producción del sur de Italia y del área de Canosa, caracterizada por una rica ornamentación policromada y un gusto por los efectos decorativos elaborados. Estas cerámicas itálicas sustituyen en gran medida a la producción ática en el comercio mediterráneo, manteniendo viva la tradición helénica aunque con nuevas interpretaciones regionales y un lenguaje visual más exuberante.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.