Escuela española. Siguiendo modelos góticos, finales del s. XIX-principios del s. XX.
Cristo crucificado.
Terracota policromada.
Cruz de hierro patinado.
Presenta desperfectos y pérdidas de policromía; precisa restauración.
Medidas: 40 x 34 cm (Cristo); 67 x 38 cm (cruz).
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
Escuela española. Siguiendo modelos góticos, finales del siglo XIX-principios del siglo XX.
Cristo crucificado.
Terracota policromada.
Cruz de hierro patinado.
Presenta desperfectos y pérdidas de policromía; precisa restauración.
Medidas: 40 x 34 cm (Cristo); 67 x 38 cm (cruz).
Cristo crucificado realizado en terracota policromada, montado sobre una cruz de hierro patinado de factura posterior o complementaria. La figura muestra un tratamiento anatómico estilizado, con el torso alargado, los brazos muy extendidos y la cabeza inclinada sobre el pecho, acentuando la expresión de abandono y sacrificio. El paño de pureza, trabajado en pliegues quebrados y dinámicos, introduce un contraste claro con la carnadura dorada y oscurecida del cuerpo.
La obra se inscribe en una sensibilidad devocional de raíz historicista, cercana a modelos tardogóticos y neomedievales reinterpretados a finales del siglo XIX y comienzos del XX. La cruz metálica, con superficie incisa en damero y nimbo circular, refuerza ese carácter arcaizante, combinando una sobriedad casi artesanal con una fuerte presencia ornamental. El conjunto conserva una notable fuerza expresiva, pese a los desperfectos visibles, especialmente en una zona del brazo, que requiere intervención de restauración.
OBSERVACIONES
Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.