Incensario "koro". Japón. Periodo Edo, s. XVIII.
En cerámica Awata de Kyoto.
Procedencia: Colección Pardo-Mitsunaga
Pieza reproducida en el catálogo de la exposición "La belleza de lo efímero. El arte japonés a través de las colecciones de Daniel Buján y Pardo-Mitsunaga", celebrada en el Museo do Mar de Galicia (Vigo), noviembre 2025-enero 2026.
Medidas: 24,5 x 22 x 22 cm.
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
Incensario "koro". Japón. Periodo Edo, siglo XVIII.
En cerámica Awata de Kyoto.
Procedencia: Colección Pardo-Mitsunaga
Pieza reproducida en el catálogo de la exposición "La belleza de lo efímero. El arte japonés a través de las colecciones de Daniel Buján y Pardo-Mitsunaga", celebrada en el Museo do Mar de Galicia (Vigo), noviembre 2025-enero 2026.
Medidas: 24,5 x 22 x 22 cm.
Excepcional incensario japonés (k?ro) realizado en cerámica Awata de Kyoto, centro productor activo durante el período Edo y especialmente conocido por su adaptación de modelos decorativos extranjeros. La pieza presenta decoración en azul bajo cubierta sobre fondo blanco, técnica que remite claramente a la tradición de la porcelana china y, en este caso concreto, a la influencia europea de la loza holandesa de Delft.
El cuerpo globular se apoya sobre tres patas y está flanqueado por dos asas laterales de sección circular. La parte superior adopta forma de amplia boca plana destinada a sostener brasas o recipientes interiores para el incienso. En las reservas centrales se representan paisajes de inspiración neerlandesa, con arquitecturas y escenas urbanas que evocan grabados europeos difundidos en Japón a través del comercio con la Compañía Holandesa de las Indias Orientales (VOC), única potencia occidental autorizada a comerciar con Japón durante gran parte del período Edo.
La zona inferior muestra una rica ornamentación vegetal de carácter dinámico, mientras que el registro superior incorpora cenefas geométricas y motivos decorativos tradicionales japoneses. Entre los elementos iconográficos destacan hojas de ginkgo biloba, árbol de fuerte simbolismo en la cultura japonesa.
Esta pieza constituye un interesante ejemplo del fenómeno de intercambio artístico entre Japón y Europa, en el que los talleres japoneses reinterpretaron modelos occidentales dentro de su propio lenguaje formal, dando lugar a producciones híbridas de gran atractivo decorativo y valor histórico.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.