40037451-(100).jpg
40037451-(26).jpg
40037451-(25).jpg
40037451-(23).jpg

Ricardo Eufemio Molinari

Lote 55 (40037451)
RICARDO EUFEMIO MOLINARI (Buenos Aires, 1898 - 1996) .
“El huésped y la melancolía 1944- 1946). 1º Edición, 1946.
Editor: Emecé editores, Buenos Aires.
Con dibujo de Jorge Larco.
Encuadernación rustica.
Medidas: 20,5 x 13 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 500 - 600 €
Subasta en vivo: 29 Jun 2026
Subasta en vivo: 29 Jun 2026 16:00
Tiempo restante: 18 días 10:26:06
Procesando el lote
Próxima puja: 375

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

RICARDO EUFEMIO MOLINARI (Buenos Aires, 1898 - 1996) .
“El huésped y la melancolía 1944- 1946). 1º Edición, 1946.
Editor: Emecé editores, Buenos Aires.
Con dibujo de Jorge Larco.
Encuadernación rustica.
Medidas: 20,5 x 13 cm.
Ricardo Eufemio Molinari, figura destacada de la poesía argentina del siglo XX. El volumen se inscribe en una etapa de madurez del autor, en la que su escritura se orienta hacia una lírica introspectiva, de tono meditativo y profunda carga emocional.
El libro explora, desde su propio título, una poética atravesada por la idea de la melancolía como presencia constante y casi corpórea, un “huésped” que acompaña la experiencia vital del sujeto lírico. A través de un lenguaje depurado y de fuerte densidad simbólica, Molinari construye un universo poético donde la memoria, el tiempo y la conciencia del paso de la vida se entrelazan en una reflexión continua.
La edición cuenta con un dibujo de Jorge Larco, que aporta un complemento visual al clima poético del texto, reforzando su dimensión estética y su sensibilidad modernista. En su conjunto, la obra se caracteriza por una sobriedad formal que contrasta con la intensidad interior de sus imágenes, en las que predominan la evocación, el silencio y la contemplación.
Esta primera edición en rústica no solo representa un hito dentro de la trayectoria de Molinari, sino también un testimonio significativo de la poesía argentina de mediados del siglo XX, marcada por una búsqueda de interioridad y una creciente reflexión sobre la fragilidad de la existencia.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.