Anterior Siguiente
35112580-(100).jpg
35112580-(03).jpg
35112580-(05).jpg
35112580-(04).jpg

Legras & Cie

Lote 35112580
Legras & Cie. Montjoie, Cristalerías de Saint Denis. Francia, ca. 1895.
Jarrón Art Nouveau.
Vidrio y esmalte.
Medidas: 28 cm (alt.); 11,5 cm (diámetro mayor).
Jarrón de vidrio soplado transparente de tonalidad verdosa, en forma circular, esmaltado a...

Última puja:: 140
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Legras & Cie. Montjoie, Cristalerías de Saint Denis. Francia, ca. 1895.
Jarrón Art Nouveau.
Vidrio y esmalte.
Medidas: 28 cm (alt.); 11,5 cm (diámetro mayor).
Jarrón de vidrio soplado transparente de tonalidad verdosa, en forma circular, esmaltado a mano al fuego con decoración floral en diversos colores y dorado.
Sus temas favoritos de Legras son todas las variedades de crisantemos, lirios y orquídeas. También fabrica vasos esmerilados. Practicó todas las técnicas del vidrio y fue un gran admirador de Emile Gallé a quien trató de imitar en piezas artísticas. Las creaciones artísticas de Legras no siempre están firmadas, pero su forma a menudo permite reconocerlas.
François-Théodore Legras ingresó a la fábrica de vidrio cerca de su aldea natal como oficinista. Aquí es donde aprendió su oficio. A los 24 años abandonó sus Vosgos natales para ir a trabajar a la fábrica de vidrio de La Plaine Saint-Denis , un barrio de la ciudad de Saint Denis cerca de París, donde fue contratado como oficinista. Seis meses después, se convirtió en jefe de producción y en 1866, con 27 años, se convirtió en director de la fábrica de vidrio. Luego construyó una nueva fábrica moderna y un polígono de trabajadores que, con los años, se convirtió en un complejo industrial de casi 20.000 metros cuadrados. Se convirtió en director ejecutivo de Legras et Cie, luego de Verrerie et Cristallerie de Saint-Denis. Participa en numerosas exposiciones nacionales e internacionales en las que suele ser premiado. También fue responsable de la parte de vidrio y cristal de la Exposición Universal de 1900 en París. En 1909, entregó la dirección de su negocio a su sobrino Charles Legras . A partir de 1914, la producción cambia de estilo y se inspira en el Art Déco , con una vuelta a las líneas sencillas y cierta sobriedad. La producción de Legras será efectiva hasta 1928.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.