35258384-(100).jpg
35258384-(60).jpg
35258384-(57).jpg
35258384-(80).jpg

Tapiz; Gremio de Tejedores, 1961.

Lote 35258384
Tapiz; Gremio de Tejedores, 1961.
“Zorro y sus piezas”.
Lana.
Firmado y fechado en la zona inferior derecha.
Medidas: 171 x 110 cm.

Valor estimado: 3.000 - 4.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Tapiz; Gremio de Tejedores, 1961.
“Zorro y sus piezas”.
Lana.
Firmado y fechado en la zona inferior derecha.
Medidas: 171 x 110 cm.
Tapiz realizado por el gremio de tejedores que presenta como motivo principal una escena de caza, dominada por la presencia de un zorro que porta una liebre entre sus fauces. La obra presenta una estética similar de los cartones que fueron realizados para el Palacio del Pardo donde debido a su funcionalidad, la temática de los tapices que pendían de las paredes, estaban relacionados con escenas de caza. La historia del tapiz es longeva y, paralelamente a la de la pintura, ha sabido rejuvenecerse y adaptarse a la modernidad gracias al trabajo de los tapiceros y a las incursiones de artistas. El carácter funcional del tapiz, pensado para proteger del frio y de la humedad de los grandes muros de castillos y fortalezas, nunca ha estado reñido con un cuidadoso gusto estético, característica que ha elevado a los tapices a la categoría de arte, despertando así la curiosidad de grandes artistas que inmortalizaron sus obras sobre el tejido.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.