Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE Cartonaje representando a la diosa Isis; Egipto, Perio

18/01/2018
17:02:11 CET




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest


Lote: 35171511
Valor estimado: 4000-4500 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Cartonaje representando a la diosa Isis; Egipto, Periodo Ptolemaico 323- 30 a. C.
Papiro estucado y pintado.
Procede de la colección Dolman, Reino Unido.
Medidas: 21 x 32 cm.
Cartonaje egipcio, representando el cuerpo de una deidad femenina, Isis, con el cuerpo de perfil y los brazos extendidos. Isis fue adorada en el Antiguo Egipto como madre y protectora de la naturaleza y la magia, y su culto se extendió ampliamente por el mundo greco-romano. Esposa de Osiris y madre de Horus, era considerada la protectora de los muertos y diosa de los niños. Su nombre significa literalmente “trono”, y de hecho suele lucir un tocado con esta forma. Como personificación del trono, era una importante representación del poder del faraón, quien era a menudo plasmado como su hijo, sentado en su trono. En la forma más extendida de su mito, Isis fue la primera hija de Geb, dios de la Tierra, y Nut, diosa del Cielo. Contrajo matrimonio con su hermano Osiris, con quien concibió a Horus. Más tarde jugaría un importante papel en la resurrección de su esposo, cuando éste fue asesinado por Set; utilizando sus habilidades mágicas, restauró su cuerpo descuartizado y le devolvió la vida.
El cartonaje es el envoltorio funerario aplicado sobre las momias egipcias, y se comenzó a utilizar en el Primer Periodo Intermedio, aunque no se generalizará hasta principios de la dinastía XXII. Estaba compuesto por varias capas de tela estucada o papiro, que se pintaban e incluso decoraban con pan de oro.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?







Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41