Lote: 35252304
Valor estimado: 40000-45000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

Mosaico romano de los siglos IV-V.
Teselas en mármol de colores.
Procedencia: Aboutaam anterior 1960.
Intacto.
Medidas: 187 x 195 cm.
Importante mosaico romano datado en los siglos IV-V, formado por teselas en mármol de diversos colores representando un motivo vegetal enmarcado en una orla geométrica. Los rombos de formato alargado dispuestos en sus esquinas dotan a la pieza de un aspecto dinámico, cercano a la ilusión de un juego óptico, algo ya visto en algunos mosaicos romanos. Con gran delicadeza se combinan los colores argénteos y ambarinos para dar cierta sensación de volumen en los cuerpos. El arte del mosaico llega a Roma desde Grecia, y pronto constituirá toda una industria, alcanzándose cotas de calidad nunca vistas hasta entonces. Llegó a extenderse de tal forma que será la decoración principal de cualquier villa o casa romana. En Roma los mosaicos se construían a partir de pequeñas piezas llamadas teselas (de ahí el nombre de “opus tessellatum”), piezas de forma cúbica de rocas calcáreas, vidrio o cerámica, de distintos tamaños. Estas teselas se disponían sobre la superficie a decorar como un rompecabezas, distribuyendo el color y la forma según el diseño, y se fijaban con cemento. La importancia de la fabricación del mosaico queda demostrada por hechos como las facilidades que otorgó Constantino a los mosaistas en el 330 al trasladar la capital de Bizancio, favoreciendo el éxodo de maestros griegos y romanos a la nueva capital, sentando así las bases del famoso mosaico bizantino.

OBSERVACIONES

Intacto.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?