Lote: 35217295
Valor estimado: 35000-40000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

Crátera-Stamnos ático. Pintor de Villa Giulia, 460-450 a.C.
Cerámica de figuras rojas.
Medidas: 34 x 35 x 27 cm.
Crátera de cerámica, tipo stamnos, resuelta con la técnica de figuras rojas, pieza del pintor de Villa Giulia, activo a mediados del siglo V a.C., Grecia Clásica. En el cuerpo periforme aparece representados seis personajes bailando o tocando instrumentos: un aulos, una pandereta... También portan abanicos y ofrendas.
El pintor de Villa Giulia decoró vasijas en Atenas durante el periodo comprendido entre el 470 y el 440 a.C. Trabajó principalmente con la técnica de la figura roja, pero también produjo algunas piezas con fondo blanco. La mayor parte de su trabajo parece haber sido en vasos grandes, especialmente en cráteras de diversas formas. El pintor de Villa Giulia solía favorecer las escenas tranquilas, pero también incluyó muchas representaciones de la religión dionisíaca y de mitos inusuales. Como ocurre con la mayoría de los artistas antiguos, el nombre real del pintor de Villa Giulia es desconocido, y sólo se le identifica por los rasgos estilísticos de su obra. Los estudiosos lo bautizaron así por una crátera del Museo de Villa Giulia, en Roma.
La cerámica de figuras rojas fue uno de los más importantes estilos figurativos de la cerámica griega. Se desarrolló en Atenas hacia el año 530 a.C., y fue utilizado hasta el siglo III a.C. Reemplazó al estilo previo predominante de la cerámica de figuras negras al cabo de unas décadas. La base técnica era la misma en ambos casos, pero en las figuras rojas se invierte el colorido, quedando las figuras resaltadas sobre un fondo oscuro, como si estuvieran iluminadas por una luz teatral, siguiendo un esquema más natural. Los pintores que trabajaban las figuras negras se veían forzados a mantener los motivos bien separados unos de otros y a limitar la complejidad de la ilustración. En cambio, la técnica de figuras rojas permitió una mayor libertad. Cada figura se silueteaba contra un fondo negro, permitiendo que los pintores retrataran los detalles anatómicos con más exactitud y variedad.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?