Lote: 35112232
Valor estimado: 10000-12000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

Ptah-Sokar-Osiris. Egipto, Periodo Ptolemaico, siglos III-I a.C.
Madera tallada y policromada.
No conserva la barba.
Presenta repintes.
Medidas: 63 x 17 x 18 cm.
Escultura en madera tallada y policromada representando a una divinidad sincrética, que en el seno de la religión egipcia son manifestaciones de un solo dios: Ptah, Sokar y Osiris. La policromía se encuentra en muy buen estado de conservación. Ptah es el antiguo dios de la primera capital del Egipto unificado: Menfis. Patrón de los artesanos, fue también dios demiurgo (creador del universo), según la doctrina menfita. La importancia de su influyente clero no conoció el declive a lo largo de todo el período faraónico. Por su parte, Sokar es un dios funerario (emanación de Osiris en la necrópolis menfita, concretamente en la zona de Sakkara. Finalmente, Osiris es el dios de los muertos por excelencia, su principal epíteto es khentyamentyu, “el que preside a los occidentales”, es decir, a los muertos. Estas estatuas se colocaban en la cámara funeraria junto al sarcófago, con una clara intención protectora y regenerativa. La pieza que nos ocupa destaca por el delicado trabajo en talla de su rostro.
La dinastía ptolemaica fue fundada por Ptolomeo I Sóter, general de Alejandro Magno. Esta dinastía gobernó en el Antiguo Egipto durante el período helenístico desde la muerte de Alejandro hasta el año 30 a. C., en que se convirtió en provincia romana.

OBSERVACIONES

No conserva la barba.
Presenta repintes.
Este lote puede verse en la Sala de SetdartBarcelona situada en C/Aragón, 346.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?