35297581-(100).jpg
35297581-(07).jpg
35297581-(06).jpg
35297581-(05).jpg
35297581-(04).jpg

Modelo de escultor. Egipto, Periodo Ptolemaico, s. II a.C.

Lote 35297581
Modelo de escultor. Egipto, Periodo Ptolemaico, s. II a.C.
Dos bustos masculinos.
Piedra caliza endurecida.
Procedencia: colección particular, París, Francia.
Conservación: intacto.
Medidas: 19,5 x 13 x 4 cm.; 23 cm. con peana.

Valor estimado: 8.000 - 10.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Modelo de escultor. Egipto, Periodo Ptolemaico, s. II a.C.
Dos bustos masculinos.
Piedra caliza endurecida.
Procedencia: colección particular, París, Francia.
Conservación: intacto.
Medidas: 19,5 x 13 x 4 cm.; 23 cm. con peana.
Modelo de escultor en relieve votivo egipcio. Realizado en piedra caliza, data de mediados del periodo ptolemaico, s. II a.C. Se caracteriza por la suprema delicadeza y precisión de las incisiones en el relieve. Como es usual en la convención artística egipcia, ambos bustos han sido representados con la cabeza de perfil y los hombros de frente. Se observa una mayor estilización en los rasgos del personaje que ocupa la parte de abajo, en comparación del representado en el primer registro, que ha sido caracterizado con mayor rudeza, queriéndose indicar probablemente su pertenencia a un rango inferior. El llamado «perfil egipcio» pretendía propiciar un cuerpo mágicamente adecuado y trascendente, útil para la propiciación en vida y para la continuidad tras la muerte.
La dinastía ptolemaica fue fundada por Ptolomeo I Sóter, general de Alejandro Magno. Esta dinastía gobernó en el Antiguo Egipto durante el período helenístico desde la muerte de Alejandro hasta el año 30 a.C., en que se convirtió en provincia romana. Ptolomeo I estableció la capital de este reino en Alejandría, un pequeño pueblo en aquella época que se transformó en el principal centro comercial e intelectual de la antigüedad. Su última gobernante fue Cleopatra VII. Tras su muerte y la de su hijo, Cesarión la dinastía concluyó y Egipto fue anexionado por Augusto al Imperio romano.

OBSERVACIONES

Procedencia: colección particular, París, Francia.
Conservación: intacto.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.