Lote: 35220456
Valor estimado: 300-400 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Figura de hada con pájaro. China, siglo XX.
Jade tallado a mano sobre peana de madera.
Medidas: 13 cm (altura figura); 4 cm (altura peana).
Escultura de bulto redondo realizada en jade, tallada con gran detalle representando a una dama. Se trata de la representación de un hada china, un tipo de espíritu femenino de gran belleza, perteneciente al reino celestial pero que habita en la Tierra. Íntimamente relacionadas con la naturaleza, es frecuente que aparezcan representadas cubiertas de flores que parecen nacer de entre sus flotantes ropas. La imagen del hada esparciendo flores simboliza la felicidad y los buenos augurios. Se trata de una entidad divina considerada dispensadora de bienes, belleza y felicidad a la humanidad, y relacionada de forma simbólica con la primavera. Algunas hadas forman parte de leyendas chinas, como Tai Bai (identificada con la estrella que nosotros conocemos como Deneb), que actúa como carabina entre dos estrellas amantes, el hada tejedora (Vega) y su amante humano (Altair). Se alza sobre una peana de madera tallada decorada en la zona superior con una greca, también formas vegetales caladas.
El jade (nefrita) es utilizado en China desde el Neolítico, al principio trabajado por abrasión y más tarde mediante talla. Ya desde antiguo tenía un valor equivalente al que se otorga en Europa al oro, la plata o las piedras preciosas. Ya desde época prehistórica es en China el material funerario por excelencia, y también otorgaba estatus, dado que era el material utilizado por los poderosos. Era por todo ello un material del que se creía que protegía en vida, y de ahí que se utilizara para la realización de amuletos, ornamentos o cuchillos rituales. Además es asociado con las cinco virtudes: caridad, por su lustre que brilla pero no deslumbra; rectitud, por su transparencia, que revela las vetas; sabiduría, por su pureza y su sonido; valor, porque se rompe pero no se pliega; y justicia, porque sus bordes afilados no hieren.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de SetdartBarcelona situada en C/Aragón, 346.

VER VIDEO

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?