Lote: 35220476
Valor estimado: 8000-10000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Figura de Buda; Indonesia, Java, siglos VII-X.
Bronce, con restos de policromía.
Peana de madera, forrada de tela.
Medidas: 40 x 13 x 9 cm. (sin peana): 10 cm. alt. peana.
Escultura de bulto redondo en bronce, de gran calidad, con restos de la policromía original, procedente de Java y datada entre los siglos VII y X. Representa a Buda en posición erguida y realizando un gesto sagrado o mudra. Una gasa pende de su brazo izquierdo y su cuerpo sinuoso está revestido de fina tela, representada con sutiles cincelados, distinguiéndose el cíngulo ceremonial. El peinado en moño es símbolo de meditación, de vida espiritual concentrada y de sabiduría. Encima del tocado, una llama simboliza la luz de la iluminación. Los párpados entornados son símbolo de concentración espiritual y también de pureza, por su similitud con los pétalos del loto, y completan un rostro sereno de sonrisa esbozada, símbolo del equilibrio y la serenidad propios de un ser perfecto. Los lóbulos alargados de las orejas aluden a los grandes pendientes que llevaban los miembros de las clases altas en la India contemporánea a Sakyamuni, y representan los conceptos de grandeza, nobleza y sabiduría. Otros “lakshana” aquí presentes son los pliegues en el cuello que simbolizan la felicidad y el cíngulo que cruza su pecho, que alude a la vinculación de Buda con la comunidad budista.

OBSERVACIONES

Presenta rotura en los pies.

VER VIDEO

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?