Anterior Siguiente
35312896-(100).jpg
35312896-(17).jpg
35312896-(16).jpg
35312896-(24).jpg
35312896-(22).jpg
35312896-(21).jpg
35312896-(19).jpg

Pareja de jarrones. China, Periodo Qianlong, s. XVIII

Lote 35312896
Pareja de jarrones “loving cups”: China, Periodo Qianlong, siglo XVIII.
Porcelana esmaltada y dorada. Familia rosa.
Presentan desgastes en la policromía y el dorado.
Procedencia: colección privada concebida desde los años 70 entre Londres y Madrid.
Medidas: 40 x 31 x 25,5 cm.

Valor estimado: 3.000 - 3.500 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Pareja de jarrones “loving cups”: China, Periodo Qianlong, siglo XVIII.
Porcelana esmaltada y dorada. Familia rosa.
Presentan desgastes en la policromía y el dorado.
Procedencia: colección privada concebida desde los años 70 entre Londres y Madrid.
Medidas: 40 x 31 x 25,5 cm.
Los loving cups son recipientes para beber de manera compartida que se usan tradicionalmente en bodas y banquetes. Por lo general, tiene dos asas y, a menudo, están hechos de plata aunque en este caso concreto están realizados en cerámica con ornamentación referente a la Familia Rosa.
Este estilo ornamental se caracteriza por el predominio de tonalidades claras y muy luminosas, especialmente el rosa y el verde. Se trata de un estilo propio de la cerámica de exportación a Europa, desarrollado fundamentalmente durante la segunda mitad del siglo XIX.
Es un estilo recargado y muy ornamental, normalmente decorado con escenas figurativas, y principalmente caracterizado por el uso de una paleta más amplia que la de la Familia Rosa normal, dominada por tonalidades claras y brillantes, principalmente rosas y verdes. Gracias al descubrimiento del esmalte blanco, los alfareros chinos amplían la paleta consiguiendo nuevas gamas tonales que les permitirán ajustarse más al gusto europeo. Además, como aquí vemos, estas piezas suelen enriquecerse con detalles dorados, muy al gusto occidental. Dentro de la Familia Rosa de Cantón existen tres estilos: medallón rosa, nonya o straits y el estilo mandarín. Eran piezas realizadas en Jingdezhen, el más importante centro de producción de cerámica y porcelana de China, de donde se traían sin decorar a Cantón, importante puerto donde se decoraban con esmaltes y se vendían a los clientes extranjeros.

OBSERVACIONES

Esta pieza pertenece a una notable colección privada formada desde los años 70 entre Madrid y Londres. Ecléctica, pero de un gusto soberbio, Setdart presenta una de las colecciones privadas más desconocidas para el mercado del arte, que tras varias décadas sale a la luz. Se adelanta a las modas, traspasando los cánones de cada momento, reuniendo una variadísima y refinada selección de obras.
Este lote puede verse en la Sala de Setdart Madrid situada en calle Velázquez, 7.

VER VIDEO

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.