Anterior Siguiente
35336725-(100).jpg
35336725-(85).jpg
35336725-(86).jpg

Sable. China, Dinastía Qing, s. XIX.

Lote 35336725
Sable. China, Dinastía Qing, siglo XIX.
Metal.
Medidas: 85 x 10 x 5 cm.

Valor estimado: 350 - 400 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Sable. China, Dinastía Qing, siglo XIX.
Metal.
Medidas: 85 x 10 x 5 cm.
Sable china realizada en bronce que presenta una hoja larga, sin más decoración que el canal central. La empuñadura, es de metal. Este tipo de utensilios se habrían creado con una finalidad práctica, de ahí la falta de elementos decorativos. Se trata de un ejemplo de la evolución tecnológica militar de la antigüedad clásica. El nombre de periodo de los Reinos Combatientes proviene del Registro de los Reinos Combatientes compilado en los primeros años de la dinastía Han.
La Dinastía Ching o Qing, también conocida como Dinastía Manchú, fue la última de las dinastías imperiales chinas. Fundada en el actual noreste del país por el clan manchú en 1644, su gobierno terminó con la abdicación del último Emperador en 1912 por la Revolución de Xinhai y el establecimiento de la República de China, manteniendo durante todo este tiempo la capital en Pekín. En general, florecieron las formas artísticas tradicionales en niveles y formatos muy distintos y variados, gracias a una clase alta muy culta, una próspera industria de publicación de libros, folletos, etc., ciudades realmente prósperas y el énfasis confuciano en cultivar la mente. Si bien los mismos Emperadores fueron, en muchas ocasiones, destacados artistas (sobre todo en pintura), los mejores trabajos los llevaron a cabo escolares y la élite urbana en cuanto a caligrafía y pintura se refiere, siendo ambas áreas de gran interés para la corte. Incluso la cocina se elevó como orgullo cultural en este periodo, recogiendo elementos del pasado y trabajando sobre los mismos para llegar a nuevas cotas.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.