Anterior Siguiente
35315846-(100).jpg
35315846-(60).jpg
35315846-(63).jpg
35315846-(56).jpg
35315846-(58).jpg
35315846-(55).jpg

Parikara - altar Jainí; India, Sur de Rajasthan, Monte Abu; siglos X-XIII.

Lote 35315846
Parikara - altar Jainí; India, Sur de Rajasthan, Monte Abu; siglos X-XIII.
Mármol con restos de policromía.
Presenta peana realizada ex profeso.
Medidas: 112 x 71 x 29 cm.

Valor estimado: 30.000 - 40.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Parikara - altar Jainí; India, Sur de Rajasthan, Monte Abu; siglos X-XIII.
Mármol con restos de policromía.
Presenta peana realizada ex profeso.
Medidas: 112 x 71 x 29 cm.
Hornacina Jainí destinada a albergar una imagen de Jina victorioso. La pieza realizada en mármol presenta decoración simbólica y alegórica. Fundamentada en motivos antropomorfos y zoomorfos que aluden a la futilidad. La pieza que a pesar de poseer un intrincado patrón ornamental mantiene una estricta simetría , aún conserva parte de la policromía. Los tonos verdes, amarillos y rojos que se aprecian nos indican la gran expresividad con la que fue concebida esta obra en origen.
El jainismo también conocido como Jain Dharma, es una religión india. El jainismo traza sus ideas espirituales y su historia a través de la sucesión de veinticuatro tirthankaras (predicadores supremos del Dharma), siendo el primero en el ciclo de tiempo actual Rishabhadeva, a quien la tradición sostiene que vivió hace millones de años, el vigésimo tercer tirthankara Parshvanatha, a quien los historiadores fechan en el siglo IX a. C., y el vigésimo cuarto tirthankara Mahavira, alrededor del 600 a. C. El jainismo es una de las religiones más antiguas que aún se practica en la actualidad. El monte Abu alberga varios templos jainistas, incluidos los templos de Dilwara, un complejo de templos tallados en mármol blanco. Estos templos jainistas fueron construidos por Vimal Shah y diseñados por Vastupala, ministros jainistas de Dholka. son famosos por su uso de mármol blanco e intrincadas tallas de mármol.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.