Lote: 35188937
Valor estimado: 150-250 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

LALIQUE FRANCE (1921).
Miniaturas perfume Lalique.
Vidrio transparente y esmerilado satinado, moldeado y acabado a mano.
Medidas: 7 x 6 x 2 cm
Pequeñas botellas de perfume Lalique solo para decoración. No se aconseja su uso como perfume puesto que con el paso del tiempo es posible que el contenido esté en mal estado. Este conjunto está formado por tres pequeñas botellas: a la izquierda de la imagen aparece una botella estriada en cuyo tapón dos mujeres desnudas en relieve una frente a la otra; a la derecha en el cuerpo de la botella se encuentra el relieve de una mujer desnuda envolviéndose en un cuerpo alado; finalmente en el centro de la imagen la última botella redondeada y más sobria.
En origen, la firma Lalique fue fundada por René Jules Lalique (1860 – 1945), uno de los más destacados vidrieros de la época, y de los primeros en esculpir el vidrio para grandes obras monumentales, como las fuentes de los Campos Elíseos. Gozó de un gran reconocimiento gracias a sus originales creaciones de joyas, botellas de perfume, vasos, platos, etc., dentro de los estilos Art Nouveau y Art Déco. Se formó con el joyero parisino Louis Aucoq, y después continuó sus estudios en el Sudenham Art College de Londres. La excelencia de sus creaciones y el gusto que aplicaba a sus obras le valieron importantes encargos para la decoración interior de barcos, trenes como el Orient Express, iglesias como la de San Nicasio en Reims y numerosa orfebrería religiosa y civil. Lalique no se contentaba con diseñar sus modelos, sino que fundó también una fábrica para producir en grandes cantidades, patentando varios novedosos procesos de fabricación del vidrio, y varios efectos técnicos como el “satinado Lalique” o el vidrio opalescente. Se conservan piezas de Lalique en destacados museos como el Corning Museum of Glass y el Metropolitan de Nueva York, el Louvre o el de Orsay en París, entre muchos otros.
René Lalique murió en 1945 y su hijo Marc tomó el timón. Su inclinación, técnica y sus conocimientos lo llevaron a renovar y modernizar la fábrica de Wingen-sur-Moder, y Lalique se convirtió rápidamente en uno de los mejores fabricantes de cristal, no solo en Francia sino en todo el mundo. El contraste entre la transparencia pura y el brillo satinado se convirtió en el sello distintivo de Lalique, en casa y en el extranjero. Tras la muerte de Marc Lalique en 1977, deja al mando de la Cristallerie Lalique a su hija Marie-Claude.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?