Lote: 35192778
Valor estimado: 250-300 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

ALBERTO HERMOSO (Valladolid, 1927 - Madrid, 2017)
"Desnudo femenino", 1975.
Sanguina sobre papel.
Firmado y fechado en el ángulo inferior izquierdo.
Medidas: 44 x 27 cm.
Alberto Hermoso González nació en Valladolid en 1927. Su temprana inclinación artística le condujo a la Escuela de Artes y Oficios. A sus 14 años, tuvo un notable éxito exponiendo sus dibujos y acuarelas en un escaparate comercial, con lo que consiguió una pequeña ayuda de la Diputación para adquirir materiales y útiles de pintar, y el apoyo de la Asociación Universitaria.
En los años 1943 y 1944 obtuvo una beca oficial de la Diputación y pudo trasladarse a Madrid a estudiar ingresando en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Sin embargo los derechos de disfrute de su pensión se declararon finalizados, aunque consiguió su renovación al año siguiente. Para ello, tuvo que demostrar sus aptitudes dibujando al carbón.
En San Fernando continuó hasta el curso 1948-1949 simultaneando el estudio con el trabajo de dibujante en la Fábrica de Tapices y después como grabador en la Casa de la Moneda.
Su maestro, el pintor valenciano Manuel Benedito (1875-1963), logró que le contrataran para pintar en Madrid modelos destinados a la Fábrica de cerámica de Irún de la que él era su director artístico.
Concluida su carrera en San Fernando, con premio de Dibujo y título de Profesor, en 1950 envió a la Diputación, en señal de agradecimiento por la ayuda recibida un cuadro llamado "El postre".
Viajó a Paris en 1952 y dos años después se presentó a la Exposición Nacional de Bellas Artes. Concursó, sin éxito, para pintar el techo del Teatro Real de Madrid. En 1956 celebró su 1ª exposición individual en la sala de arte “Los Madrazo”, que repitió
aquel mismo año en la sede de la Real Academia de Bellas Artes de Valladolid.
Al año siguiente, animado por su éxito, presentó una obra a la Exposición Nacional de Bellas Artes y formó parte del jurado de los premios “Eduardo Fernández Araoz” convocados por la Tertulia vallisoletana de Madrid.
En 1958 fue el propio Hermoso quien participó en este concurso que expuso los trabajos de los aspirantes al premio en elsalón de actos de la casa consistorial de Valladolid.
Ese mismo año marchó a París donde, residió durante diez años simultaneando la pintura con trabajos de decoración. En 1968 participó en la Iª bienal de Arte contemporáneo español organizada en París,
Aquel mismo año la Editorial Bruño le publicó un cuaderno de Dibujos, con 30 láminas, a manera de curso elemental de enseñanza artística. Su vocación pedagógica se concretó al regresar a Madrid y obtener, mediante libre oposición, una plaza de profesor de término en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, puesto que ejercería hasta su jubilación.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?