Anterior Siguiente
35291422-(100).jpg
35291422-(32).jpg
35291422-(28).jpg

Angelina Beloff

Lote 35291422
ANGELINA BELOFF (San Petesburgo, 1879 – Méjico, 1969).
"Burro".
Acuarela, tinta y grafito sobre papel.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Procedencia: colección privada concebida desde los años 70 entre Londres y Madrid.
Medidas: 49 x 32 cm; 37 x 54,5 cm (marco).

Valor estimado: 1.200 - 1.400 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

ANGELINA BELOFF (San Petesburgo, 1879 – Méjico, 1969).
"Burro".
Acuarela, tinta y grafito sobre papel.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Procedencia: colección privada concebida desde los años 70 entre Londres y Madrid.
Medidas: 49 x 32 cm; 37 x 54,5 cm (marco).
Angelina Beloff fue una artista de origen ruso que realizó la mayor parte de su trabajo en México. Sin embargo, es mejor conocida como la primera esposa de Diego Rivera, y su trabajo ha sido eclipsado por el de él y el de sus esposas posteriores. Estudió arte en San Petersburgo y luego fue a comenzar su carrera artística en París en 1909. Ese mismo año conoció a Rivera y se casó con él. En 1921, Rivera regresó a México, dejando atrás a Beloff y divorciándose de ella. Ella nunca se volvió a casar. En 1932, a través de sus contactos con varios artistas mexicanos, Trabajó como profesora de arte, creadora de espectáculos de marionetas y tuvo varias exhibiciones de su trabajo en la década de 1950. La mayor parte de su trabajo se realizó en México, utilizando imágenes mexicanas, pero su estilo artístico siguió siendo europeo.
Sus obras se conservan en el Museo Dolores Olmedo, el Museo Blaisten y el MUNAE Museo Nacional de la Estampa en Ciudad de México.

OBSERVACIONES

Esta pieza pertenece a una notable colección privada formada desde los años 70 entre Madrid y Londres. Ecléctica, pero de un gusto soberbio, Setdart presenta una de las colecciones privadas más desconocidas para el mercado del arte, que tras varias décadas sale a la luz. Se adelanta a las modas, traspasando los cánones de cada momento, reuniendo una variadísima y refinada selección de obras.
Este lote puede verse en la Sala de Setdart Madrid situada en calle Velázquez, 7.

VER VIDEO

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.