Anterior Siguiente
35358622-(100).jpg
35358622-(04).jpg
35358622-(03).jpg

Govind Solegaonkar

Lote 35358622
GOVIND SOLEGAONKAR (Sehore, Madhya Pradesh, India británica, 1912-1986).
“Composición abstracta”.
Gouache sobre papel.
Firmado en el ángulo inferior izquierdo.
Medidas: 38 x 53 cm; 50,5 x 66 cm (marco).

Valor estimado: 4.000 - 4.200 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

GOVIND SOLEGAONKAR (Sehore, Madhya Pradesh, India británica, 1912-1986).
“Composición abstracta”.
Gouache sobre papel.
Firmado en el ángulo inferior izquierdo.
Medidas: 38 x 53 cm; 50,5 x 66 cm (marco).

Artista inusual, Govind Solegaonkar dedicó su vida al culto del arte. Pasó años visitando las cuevas de Ajanta y Bagh, acampando allí días enteros, intentando descifrar las técnicas secretas que conferían a las esculturas y murales su belleza etérea. Trabajó tanto el paisaje como el retrato o la pintura abstracta. Viajaba a lo largo y ancho de la India con su paleta y su mochila de pinceles. En sus paisajes plasmaba la magnificencia de la naturaleza, desde los Sahyadris hasta los parajes salvajes del Himalaya. Solegaonkar fue miembro del Grupo Indore, activo entre 1934 y 1937, que incluía a los artistas NS Bendre, DJ Joshi y MS Joshi. En 1935, ganó la medalla de oro de la Sociedad de Arte de Bombay por su pintura 'Mahiyari' .Realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas a lo largo de su carrera y recibió numerosos premios y distinciones. Sus obras se exhiben en Rajya Sabha en Nueva Delhi, el Instituto Tata de Investigación Fundamental en Mumbai y el Museo CSMVS en Mumbai.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.