Anterior Siguiente
35310016-(100).jpg
35310016-(12).jpg
35310016-(14).jpg
35310016-(10).jpg
35310016-(11).jpg
35310016-(99).jpg
35310016-(15).jpg

Susana Cruz

Lote 35310016
SUSANA CRUZ (Madrid, 1992).
“El sueño”, Serie Equilibrio, 2023.
Óleo sobre lienzo.
Firmado y fechado en el ángulo inferior derecho. Firmado y fechado al dorso.
Medidas: 180 x 150 cm.

Valor estimado: 2.400 - 2.600 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

SUSANA CRUZ (Madrid, 1992).
“El sueño”, Serie Equilibrio, 2023.
Óleo sobre lienzo.
Firmado y fechado en el ángulo inferior derecho. Firmado y fechado al dorso.
Medidas: 180 x 150 cm.
En el cuadro la niña muestra la inocencia ante la pintura, la felicidad de mancharse de óleo y disfrutar con el lienzo. Detrás, la mujer, ya adulta observando la imagen, recordando el por qué continúa día a día, acompañada de la escultura, quién ha hecho que descubra un mundo infinito de creaciones. El león vigila la escena serenamente, aportando una barrera de protección. Todos los personajes, con cierto aire barroco, se encuentran en mi mente, las distintas emociones que hacen que con tranquilidad y emoción empiece a crear. Se trata de una obra al óleo pintada a espátula, exceptuando el fondo liso el cual se ha trabajado con rodillo y espátula. Este contraste de texturas, junto con el contraste de tono negro, sombra tostada y blanco, refleja fuerza y expresividad haciendo que los personajes adquieran el papel protagonista y que capten la atención del espectador.
Susana Cruz se formó en la Universidad Politécnica de Madrid, donde estudió Ingeniería de Materiales y posteriormente un Máster en Consultoría de Negocio. Su interés y conocimiento pictórico ha sido adquirido de manera autodidacta, según palabras de la artista: “La pintura me hace poder expresarme y sumergirme en mi mundo. He llegado a llorar pintando y la mayoría de las veces se me eriza la piel cuando escucho de fondo buena música mientras me dejo llevar por el óleo.”
Comenzó a definir mi estilo gracias al periodo en el que vivió en Italia. Actualmente, su obra se inspira en la pintura del barroco, y la pasión por el uso dramático del claroscuro, llevada a un terreno más personal.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Madrid situada en calle Velázquez, 7.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.