Auction Lot: 35205478
Estimated Value : 300-400 €


Enter the numeric amount of your offer.
Remember that a fee will be added, 18% as commission and the corresponding VAT on this commission.


DESCRIPTION

Siguiendo modelo “Eames Plastic Chair” de CHARLES EAMES (EE.UU., 1907 – 1978) & RAY EAMES (EE.UU., 1912 – 1988).
Conjunto de tres sillas en color negro.
Plástico teñido, metal y madera.
Medidas: 82 x 50 x 47 cm.
Conjunto de tres sillas continuadoras del modelo Eames Plastic Chair. Diseñadas en 1950 para Vitra, las sillas “Plastic Chair” y “Plastic Armchair” son una versión renovada de la “Fiberglass Chair”. El modelo original fue desarrollado por Eames en colaboración con Zenith Plastics para el concurso “Low-Cost Furniture Design” organizado por el MOMA de Nueva York. Se trata de una gama de sillas cuya carcasa ha sido realizada en una sola pieza moldeada para adaptarse a los contornos del cuerpo humano, y se combina con un intrincado y elegante diseño de alambre de acero que combina de manera excepcional tres conceptos básicos dentro del diseño de interiores: ligereza, elegancia y resistencia estructural.
Eames Plastic Chair “Conseguir más de lo mejor para más gente y por menos” es el lema del matrimonio Charles y Ray Eames, diseñadores cuyas innovaciones arquitectónicas contribuyeron en el avance de muebles, diseño y fabricación industrial. Charles y Ray Ames, matrimonio y pareja artística, trabajaron en los campos del diseño industrial y gráfico, las bellas artes y el cine, y son responsables de numerosos diseños convertidos ya en clásicos del siglo XX. Fueron pioneros en el uso de nuevas técnicas y materiales como la fibra de vidrio o la resina plástica para la fabricación de sillas, y sus creaciones pueden contemplarse en el Design Museum de Londres y en el MoMA de Nueva York, entre otros muchos.
Tras la crisis del diseño de los años sesenta, surgida a raíz de la controversia acerca del funcionalismo, en los setenta surge un pluralismo de teorías y metodologías del diseño, y por ende la búsqueda de nuevas y variadas orientaciones que continúa hasta hoy en día. Con las economías recuperadas tras la devastación de la Segunda Guerra Mundial, surgen nuevos consumidores orientados a la búsqueda de la diversión. Por otro lado, la estética pop que privilegiaba lo desechable y lo temporal conduce a un cambio en los diseñadores, muchos de los cuales se rinden a modas pasajeras y al mercado. Por estos años el diseñador toma conciencia de su profesión y, mientras los arquitectos discutían la validez de un estilo, los diseñadores pensaban en la crisis del petróleo, el costo de los plásticos y el interés de la sociedad por el medioambiente. Será entonces cuando el diseño se independice de la arquitectura, retomando su función social y su relación con la industria.

COMMENTS

Este lote puede verse en la Sala de SetdartBarcelona situada en C/Aragón, 346.

HELP

Would you like to speak directly to us?
Phone number for inquiries
932 463 241

If the seller accepts your offer will notify you immediately by sending a quote. To make an offer you need to logged in as a USER.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?