40017427-(100).jpg
40017427-(01).jpg
40017427-(05).jpg
40017427-(04).jpg
40017427-(06).jpg

Antoni Bonamusa i Homs

Lote 37 (40017427)
ANTONI BONAMUSA I HOMS (Barcelona, 1929 - 2007) para Vilagrasa.
Colgador de pie, estilo Memphis, ca. 1980's.
Base de fundición, acero y ganchos de ABS.
Con etiqueta de editor.
Medidas: 167 x 28 x 28 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 850 - 1.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

ANTONI BONAMUSA I HOMS (Barcelona, 1929 - 2007) para Vilagrasa.
Colgador de pie, estilo Memphis, ca. 1980's.
Base de fundición, acero y ganchos de ABS.
Con etiqueta de editor.
Medidas: 167 x 28 x 28 cm.

Perchero de pie de diseño escultural minimalista, concebido pro el decorador y diseñador catalán Antoni Bonamusa i Homs, y editado por la firma barcelonesa Vilagrasa. Consta de cuatro columnas tubulares en negro asentadas en semicírculos cromados en rojo. Las perchas describen pequeños arcos que rematan una estructura en cruz.

Bonamusa comenzó a trabajar en el estudio Alarma en los años cuarenta, realizando trabajos de escenografía e interiorismo. Entre 1946 y 1951 formó parte del equipo técnico de una compañía hidroeléctrica, trabajo que compaginó con otras actividades de ilustración, interiorismo y pintura. En 1951, junto con el aparejador Ramon Tomàs, creó el estudio Bonamusa-Tomàs de arquitectura, interiorismo y diseño industrial. A partir de una primera colaboración con Pere Balañà i Espinós (Cine-Teatro Novedades) en la década de 1960, realizó el interiorismo de otras salas del mismo propietario (Urgell, Aribau, Niza, Palau Balañà), creando así un estilo propio. También decoró los interiores de su residencia de veraneo, el Castell de Foixà. Durante esos años, la oficina de turismo española (Expotur) le encargó la realización de sus pabellones para ferias en todo el mundo. Participó habitualmente en los salones Hogarotel, tanto presentando productos propios como realizando pabellones para diferentes empresas. Entre 1966 y 1968 llevó a cabo el proyecto de urbanismo para Boca Raton (Florida, EE. UU.). En el ámbito del diseño industrial, trabajó para diversas empresas como Ciervo Industrial, para la cual diseñó el cenicero de pie Delta (1966), la silla Amèlia (1967) y la lámpara 2030 (1970). Otros diseños suyos fueron el taburete Cúbica (1965) y la silla Venus (1990). Sus creaciones han recibido numerosos premios Delta de la ADI/FAD, institución en la que fue vocal (1962-63), contador (1963-68), vicesecretario (1966-67) y vicepresidente (1968-69) bajo la presidencia de Alfons Serrahima. Recibió la medalla de esta institución en 1967.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.