40004595-(100).jpg
40004595-(08).jpg
40004595-(04).jpg
40004595-(10).jpg
40004595-(13).jpg
40004595-(07).jpg
40004595-(12).jpg

Miguel Milá

Lote 205 (40004595)
MIGUEL MILÁ (Barcelona, 1931- Bilbao, 2024) para Tramo.
Lámpara de pie TMC (nº28), años 60.
Metal cromado y lacado, pantalla de metacrilato.
Presenta marcas de uso acordes al uso y al paso del tiempo.
Medidas: 169 x 31 x 31 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.000 - 1.200 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

MIGUEL MILÁ (Barcelona, 1931- Bilbao, 2024) para Tramo.
Lámpara de pie TMC (nº28), años 60.
Metal cromado y lacado, pantalla de metacrilato.
Presenta marcas de uso acordes al uso y al paso del tiempo.
Medidas: 169 x 31 x 31 cm.

La TMC (Tramo Móvil Cromada) es sin duda el diseño más icónico de la fructífera carrera de Miguel Milá. Su historia comienza en 1956 con el diseño de una lámpara de altura variable para el proyecto de interiorismo del estudio de su tía Nuria Sagnier, y ha sido objeto de numerosas revisiones y modificaciones a lo largo de más de cincuenta años. El primer diseño definitivo que se comercializó fue el de 1960, producido por la editora Tramo (Trabajos molestos), empresa fundada por el propio Milá. La TMC es un ingenioso diseño de lámpara de pie que permite elegir la altura de la luz mediante una asa con siete puntos de anclaje, que actúa a la vez como soporte para la pantalla circular de metacrilato blanco y como sistema de regulación a través del fuste cromado, este unido a una segunda mitad estructural con cuatro aspas de hierro pintado en negro que conforman la base. Un ejercicio de diseño inteligente y equilibrado que dota a la TMC de simplicidad y eficacia funcional.

Cuando en España nadie sabía qué era ser diseñador, a pesar de que, como ahora ya todos sabemos, cualquier objeto está diseñado (con o sin firma detrás), Miguel Milá ya lo era, es decir, intentaba hacer que los objetos de uso cotidiano nos hicieran la vida más fácil y más feliz, que son las bases de toda innovación. Innovar es poner en marcha una cadena imaginativa y productiva: imaginar nuevas formas y nuevos usos y hacer posible, a través de la artesanía y la industria, que eso llegue a buen puerto, eligiendo los materiales y las técnicas adecuadas. Él lo hizo desde el principio, por eso es un maestro. Muchas de sus piezas nacieron predestinadas a ser icónicas, como las lámparas Cesta (1962), TMM y TMC (1961).

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.