Rafael Carreras para MYC- Gavina.
Butaca “San Remo”, diseño de 1959.
Madera de haya lacada y tapicera de terciopelo.
Pieza retapizada. En excelente estado de conservación.
Medidas: 90 x 78 x 85 cm.
Abrir subasta en vivo
DESCRIPCIÓN
RAFAEL CARRERAS PUIGDENGOLAS (Puigcerdà, 1933- Barcelona, 2013) para MYC-Gavina.
Butaca “San Remo”, diseño de 1959.
Madera de haya lacada y tapicera de terciopelo.
Pieza retapizada. En excelente estado de conservación.
Medidas: 90 x 78 x 85 cm.
Una de sus aportaciones más emblemáticas de Rafael Carreras fue la butaca San Remo, diseñada en 1959 para la firma española MYC Gavina. Esta empresa, radicada en Barcelona, fue una de las principales impulsoras del diseño moderno en España durante las décadas del 50 y 60. La butaca San Remo se caracteriza por una silueta depurada, donde las líneas rectas y las curvas suaves conviven en una composición equilibrada que anticipa soluciones ergonómicas modernas.
Rafael Carreras fue un diseñador y arquitecto técnico. A partir de los años 70 se dedicó exclusivamente al diseño industrial y al interiorismo, diseñando para empresas como Clas, MC, Myc, Nave, ICS, Mobiplast, Tramo, Syma System o Código. Entre 1965 y 1970 fue director de NAU, arquitectura interior entre Barcelona y Madrid. Sus productos van a ser seleccionados en números de ocasiones en las premisas Delta de ADI/FAD y en las premisas FAD de interiorismo y van a ser publicados en números revistas, tanto nacionales como internacionales (Hogares Modernos, On, Abitare, Domus, etc.). Compaginó su trabajo con la docencia, que ejerció en la Escuela Massana de Barcelona. También estuvo vinculado a diferentes instituciones promotoras del diseño, como el BCD o el ARQ-INFAD; de éste último fue socio fundador y primer presidente (1976-1982). Entre sus diseños cabe destacar la silla Pop (1967), la chaise longue 143 (1970) o la silla Hollywood (1993).
OBSERVACIONES
AYUDA
Teléfono para consultas
932 463 241
Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.