40029280-(100).jpg
40029280-(13).jpg
40029280-(10).jpg
40029280-(08).jpg
40029280-(06).jpg
40029280-(05).jpg
40029280-(04).jpg

Le Corbusier, Jeanneret y Perriand

Lote 40 (40029280)
LE CORBUSIER (Suiza, 1887 - Francia, 1965); PIERRE JEANNERET (Génova, 1896-1967); CHARLOTTE PERRIAND (Francia, 1903-1999) para Cassina.
Chaise longue LC4, ca.1970.
Diseño original de 1928.
Base de acero tubular lacado en negro, cojín tapizado en cuero negro, almohada cervical en cuero negro.
Con firma y número de identificación en el armazón.
Presenta marcas de uso.
Medidas: 72 x 159 x 57 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 2.300 - 2.600 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

LE CORBUSIER (Suiza, 1887 - Francia, 1965); PIERRE JEANNERET (Génova, 1896-1967); CHARLOTTE PERRIAND (Francia, 1903-1999) para Cassina.
Chaise longue LC4, ca.1970.
Diseño original de 1928.
Base de acero tubular lacado en negro, cojín tapizado en cuero negro, almohada cervical en cuero negro.
Con firma y número de identificación en el armazón.
Presenta marcas de uso.
Medidas: 72 x 159 x 57 cm.

La chaise longue LC4, presentada en el Salón de Otoño de París en 1929, es uno de los diseños más emblemáticos del mobiliario moderno. Concebida como una “máquina de reposo”, responde a los principios del purismo y del funcionalismo, adaptándose a la ergonomía del cuerpo humano mediante una estructura basculante independiente de la base. Su innovador uso del acero tubular y su depuración formal la han convertido en un icono del diseño del siglo XX.

Le Corbusier, figura clave de la arquitectura moderna, desarrolló junto a su primo Pierre Jeanneret y la diseñadora Charlotte Perriand un nuevo lenguaje del mobiliario acorde con la vida contemporánea. Esta colaboración dio lugar a algunas de las piezas más influyentes del diseño del siglo XX, caracterizadas por la síntesis entre funcionalidad, técnica y estética. Hoy, sus creaciones forman parte de las principales colecciones museísticas internacionales y continúan siendo editadas por Cassina bajo licencia oficial.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.