40039101-(100).jpg
40039101-(10).jpg
40039101-(09).jpg
40039101-(03).jpg
40039101-(01).jpg

Paolo Pallucco y Mireille Rivier

Lote 4 (40039101)
PAOLO PALLUCCO (Roma, 1950) y MIREILLE RIVIER (1959).
Mesa de comedor “Forte Ponte”, 1989.
Hierro lacado y cristal original.
Firmada por Mireille Rivier.
Estado de conservación 10/10.
Medidas: 73,5 x 220 x 90 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 16.000 - 17.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

PAOLO PALLUCCO (Roma, 1950) y MIREILLE RIVIER (1959).
Mesa de comedor “Forte Ponte”, 1989.
Hierro lacado y cristal original.
Firmada por Mireille Rivier.
Estado de conservación 10/10.
Medidas: 73,5 x 220 x 90 cm.

Excepcional mesa de comedor diseñada por Paolo Pallucco y Mireille Rivier en 1989. La pieza combina una estructura arquitectónica de hierro lacado, de líneas angulares y gran fuerza visual, con un sobre rectangular de cristal original. Su diseño se articula mediante una base de carácter casi constructivista, en la que los soportes inclinados y el travesaño curvo central generan una sensación de tensión estructural y equilibrio dinámico.

La “Forte Ponte” pertenece a la producción más radical de Pallucco y Rivier, autores vinculados al diseño italiano experimental de los años ochenta. Editada por Pallucco Roma en una producción muy limitada —distintas fuentes la documentan como una edición de 10 ejemplares—, la mesa destaca por su lenguaje severo, escultórico y deliberadamente alejado de la domesticidad convencional.

Paolo Pallucco y Mireille Rivier desarrollaron un mobiliario de fuerte carácter conceptual, a medio camino entre objeto funcional, escultura y arquitectura. Pallucco fundó Pallucco Roma a comienzos de los años ochenta, mientras que Rivier aportó una atención decisiva a las proporciones, la producción y los aspectos técnicos de las piezas. Su colaboración dio lugar a diseños de gran potencia formal, marcados por el uso de materiales industriales, estructuras contundentes y una visión crítica del mueble tradicional.

Obras de Pallucco y Rivier forman parte de colecciones internacionales de diseño, entre ellas el Museum of Modern Art de Nueva York, que conserva la mesa baja “Tankette”, diseñada por ambos en 1987, dentro de su departamento de Arquitectura y Diseño.

OBSERVACIONES

Aviso importante: Debido al cierre de nuestras oficinas del 7 al 30 de agosto, los plazos de gestión, recogida y envío de los lotes podrán ser superiores a los habituales. Gracias por la comprensión.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.