35304096-(100).jpg
35304096-(09).jpg

Pareja de aparadores; Italia, c. 1980.

Lote 130 (35304096)
Pareja de aparadores; Italia, c. 1980.
Chapa de nogal y tiradores de metal.
En muy buen estado general de conservación. Presentan una pátina agradable y coherente con su antigüedad. Se aprecia una pequeña restauración antigua en uno de ellos visible en las fotografías, sin afectar a la lectura global ni a la presencia de las piezas. Estructura estable.
Medidas: 143 x 90 x 38 cm (x2).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 2.500 - 3.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Pareja de aparadores; Italia, c. 1980.
Chapa de nogal y tiradores de metal.
En muy buen estado general de conservación. Presentan una pátina agradable y coherente con su antigüedad. Se aprecia una pequeña restauración antigua en uno de ellos visible en las fotografías, sin afectar a la lectura global ni a la presencia de las piezas. Estructura estable.
Medidas: 143 x 90 x 38 cm (x2).
Elegante pareja de aparadores cuyo diseño se caracteriza por la sobriedad arquitectónica de las líneas, enfatizada por los montantes cilíndricos laterales, y por el espectacular dibujo de la chapa de nogal, cuidadosamente seleccionada y dispuesta en simetría para convertir la veta en el principal recurso decorativo del mueble. La composición responde a los principios del diseño italiano de la época, donde la calidad de los materiales, la excelencia de la ebanistería y la funcionalidad se integran en piezas de marcada elegancia atemporal. La ausencia de ornamentación superflua, sustituida por la belleza natural de la madera y por discretos tiradores metálicos de geometría circular, revela la influencia del racionalismo italiano reinterpretado desde una sensibilidad más cálida y doméstica, característica de la producción de las décadas de 1970 y 1980.
Durante estos años, Italia consolidó su posición como referente internacional del diseño de mobiliario gracias a la labor de firmas como Cassina, Poltrona Frau, Tecno, Bernini o Giorgetti, así como de diseñadores como Afra y Tobia Scarpa, Mario Bellini o Luigi Caccia Dominioni. En este contexto, el trabajo de la madera recuperó un papel protagonista, alejándose del rigor del metal y el plástico característicos de la década anterior para reivindicar la nobleza de los materiales naturales y la maestría artesanal.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.